El arzobispo Fidel Herráez ve más cerca la posible llegada del Papa en 2021

El arzobispo Fidel Herráez ve más cerca la posible llegada del Papa en 2021
4 (80%) 2 votes

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha señalado que «por los indicios que hay» se ha abierto la esperanza de que el Papa Francisco visite la capital burgalesa con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral en 2021.

«Desde la última alusión del Papa en uno de sus penúltimos viajes no se ha concretado todavía nada», señaló Herráez, que tiene  un gran «deseo» porque esto suceda.

Durante el encuentro navideño con los medios de comunicación el la Casa de la Iglesia, con el objetivo de llevar a cabo un balance del último año, el arzobispo de Burgos quiso destacar tres retos y deseos que tienen para el próximo año.

Uno de ellos es el aumento de apoyo de la ciudadanía a Cáritas, que «ayuda a tantas y tantas personas que lo necesitan», en relación a las familias, recalcó la «importancia real» que tienen, y que en ocasiones no se les da, y por último que en aquellos que trabajen al servicio de la sociedad «prevalezca el bien común», y que no se busquen «bienes parciales».

Con respecto al 2019, el arzobispo de Burgos destacó que este ha sido un año con «bastante movimiento», donde ha habido muchos acontecimientos en la ciudad burgalesa.

Asimismo, uno de los puntos fuertes que destacó de este 2019 fueron los actos organizados con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral, subrayando que este ha sido un «año muy intenso», debido a que esta celebración no es únicamente una fecha, sino que se trata de un «periodo de tiempo amplio».

Por otro lado, de cara al próximo año señaló que será un año intenso, debido a que dará comienzo el Año Jubilar, con motivo de la celebración de los ochocientos años de la Catedral, y también se celebrará la Asamblea Diocesana.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.