«Se anuncia un asesinato» en Quintanar de la Sierra

«Se anuncia un asesinato» en Quintanar de la Sierra
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra comenzará las fiestas de Las Candelas y San Blas con una aventura de detectives. 

Los burgaleses y burgalesas con alma de detective están de suerte. El próximo 1 de febrero el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en colaboración con la Diputación de Burgos, ha organizado un apasionante desafío por equipos. El salón del Ayuntamiento se convertirá en el escenario de esta gran aventura a partir de las 21:30 y que terminará a las 23:59 horas del mismo día con la resolución del caso y entrega de premios.

«Se anuncia un asesinato» dará el pistoletazo de las fiestas de Las Candelas y San Blas. Los creadores de esta gran idea han sido Palma Aparicio y Ricardo Aparicio, de Circare Aventuras. Han presentado mejoras y novedades técnicas respecto a su anterior proyecto, «Asesinato en la biblioteca», el cual realizaron el pasado verano.

Se trata de una aventura que está organizada por equipos y que utiliza la tecnología para que los los jugadores inicien la investigación. «Los jugadores pasan a ser unos policías rurales y tienen que resolver el asesinato buscando pistas a través de la aplicación Telegram», ha comentado Palma. Telegram es la aplicación que se utiliza para el desarrollo de la aventura.

Asesinato-Quintanar


«Se anuncia un asesinato». Nueva aventura para los ayudantes del Inspector Serrano.

Respecto a la anterior aventura, «esta la hemos automatizado totalmente», comenta Ricardo. La aplicación se estructura en 10 niveles, como si de un videojuego se tratase. En cada nivel se encontrarán con dos desafíos que tienen que superar y a cambio recibirán información sobre el caso. Cuando superan estos niveles los jugadores tienen que unir todas las pistas e informaciones del caso encajándolas como si fuese en puzle. La hazaña terminará con la pregunta «¿Quién asesinó a la víctima?» dándoles cierta puntuación si la aciertan. Al finalizar se establecerá un ránking para los equipos.

Los niveles no están seguidos, sino que cada equipo puede enfrentarse a diferentes desafíos, aumentando la dificultad. Otra mejora muy importante es que a los jugadores se les enfrenta a la posibilidad de tener que decidir qué hacer ante la situación. «Si deciden una cosa eso les reporta diferente información que si deciden tomar otra decisión, ampliando el abanico de posibilidades del juego», enfatiza.

Los desafíos que van a tener que superar los jugadores son preguntas sobre la comarca. Aunque van a estar encerrados en el salón del Ayuntamiento, van a visitar la comarca virtualmente. Las preguntas llegan a través de la aplicación Telegram. Habrá premios para los equipos que queden en los tres primeros puestos, que serán una sorpresa, pero que «son muy buenos premios», afirma Palma. Sin embargo, recalcan que el primer premio es la actividad en sí y venir a Quintanar de la Sierra a disfrutarlo.

Para poder inscribirse los participantes tienen que descargarse la aplicación Telegram y buscar el nick @CircareAventuras. A través de este se facilita la inscripción así como el reglamento, entre otros. Por el momento se han recibido 15 inscripciones. La inscripción es totalmente gratuita y puede participar gente de todas las edades a partir de 16 años. El plazo para inscribirse termina esta noche a las 00:00 horas. Los equipos que jueguen tendrán un máximo de cinco personas y se podrán apuntar un máximo de 25 equipos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.