VOX acusa a PSOE y Ciudadanos de llevarse rédito político ante la situación del coronavirus

VOX acusa a PSOE y Ciudadanos de llevarse rédito político ante la situación del coronavirus
Vota este artículo

El grupo municipal de VOX ha criticado al Partido Socialista y a Ciudadanos de romper la unidad de acción de la corporación municipal y obtener un rédito político ante la crisis del coronavirus

El anuncio de las nuevas medidas aunciadas por PSOE y Ciudadanos para desgravar la situación actual no le ha hecho gracia a VOX. Su portavoz, Ángel Luis Martín Rivas ha recordado que desde un primer momento la formación verde ha estado apoyando y colaborando al equipo de Gobierno en lo que fuera necesario mostrando su apoyo.

Desde VOX creen que el Alcalde tenía que haber contado en mayor medida con los portavoces y componentes de los grupos políticos. Martín Rivas ha especificado que han mantenido varias juntas de portavoces con el Ayuntemiento en la que todos los grupos estuvieron haciendo propuestas y sugerencias para mejorar las medidas que se estaban adoptando desde el Ayuntamiento.

En la última Junta de Portavoces realizada este lunes explican que se debatieron asuntos importantes y mostraron apoyo a varias de las medidas que se propusieron y VOX también realizó las suyas. Desde VOX esperaban que el Ayuntamiento actuara de forma conjunta como siempre y no fueran medidas de un grupo en concreto, sino que salieran desde el propio Ayuntamiento y que fueran acordadas por todos con el mínimo de fisuras posibles en toda la corporación.

Para VOX fue toda una sorpresa el encontrarse por parte del equipo de Gobierno y de Ciudadanos anunciando una rueda de prensa con «unas medidas que ellos dicen que son medidas del Ayuntamiento pero que no son del Ayuntamiento porque no están acordadas con todos, son medidas del Partido Socialista y de Ciudadanos que han acordado en las sombras sin contar con los demás», ha garantizado Martín Rivas.

Desde VOX creen evidentemente que se ha realizado esta acción buscando un protagonismo, algo que creen que es «absolutamente erróneo», ya que no se ha buscado en ningún momento el diálogo con el conjunto de los grupos municipales. «Lo que se ha hecho con el simple anuncio de la rueda de prensa y la actitud que han demostrado tanto Vicente Marañón como Dainel de la Rosa lo que se ha hecho es romper la unidad de acción de la corporación municipal y lo que se ha hecho es romper la lealtad que hemos mostrado el resto de grupos hacia el alcalde y su equipo de Gobierno».

Martín Rivas ha declarado que por parte de Vicente Marañón no tenían ninguna esperanza de que actuara de otro modo porque creen que su grupo está buscando un protagonismo continuamente y creen que esa actitud es equivocada. Critica que Daniel de la Rosa haya mantenido también esta actitud y afirma que les ha decepcionado porque las dos personalidades «no están a la altura de la sociedad burgalesa» y no están teniendo en cuenta tanto a la población burgalesa como a las fuerzas de seguridad y sanitarios.

Desde VOX afirman que no están a la altura y critican esta actitud porque creen lo que están buscando es obtener un rédito político pretendiendo buscar una ruptura de la unidad de acción para obtener un rédito para dos partidos políticos. Critican además no haber esperado a tener las medidas funcionando para darlas a conocer sino que critican el estar anunciando futuras próximas medidas.

Ángel Luis Martín Rivas ha explicado que han supeditado cualquier tipo de interés partidista a la unidad de acción y ha mostrado la preocupación de VOX con lo que ocurra de ahora en adelante en el Ayuntamiento de Burgos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.