El Partido Popular reclama al equipo de Gobierno el desarrollo de banda ancha inalámbrica 5G en Burgos

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La portavoz popular, Carolina Blasco, asegura que Burgos es el lugar adecuado para implantar esta tecnología con un proyecto piloto en la ciudad, ya que sería un aliciente para el próximo año con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado al Gobierno central que apoye a Burgos con proyectos innovadores que permitan el desarrollo de áreas o campos específicos de la ciudad.

Blasco ha realizado esta reclamación aprovechando la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la capital burgalesa con motivo de su visita al Sistema Atapuerca y ante la necesidad de que exista también un mayor compromiso de su Ministerio a través de proyectos innovadores en ciudades de pequeño y mediano tamaño.

La portavoz popular ha recordado que Burgos está inmersa en las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Santa María, en las que el cuidado del entorno es una prioridad, si bien ha reseñado que la búsqueda de una solución a la banda ancha compatible con el entorno catedralicio debe ser también una prioridad en un momento como el actual.

Por ese motivo, Carolina Blasco ha abogado por desarrollar económicamente desde el Gobierno central la implantación de un proyecto piloto de solución inalámbrica de banda ancha como el 5G en nuestro centro histórico, junto con la puesta a disposición de equipos compatibles con esta tecnología.

Sería, ha dicho la popular, una demostración de cómo la tecnología, al margen de la rentabilidad de los operadores, puede transformar y hacer competitiva las ciudades. «Se necesita un operador autorizado, habilitar las frecuencias y su mantenimiento, un fabricante de equipamiento 5G, un router específico y un proyecto piloto apoyado desde el Gobierno de España», ha concretado.

Un proyecto de estas características cobraría más relevancia si cabe en un contexto como el actual, ya que en plena pandemia del COVID-19 permitiría evitar la exclusión de los escolares en el ámbito educativo.

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