La OMIC de Burgos, líder a nivel nacional

La OMIC de Burgos, líder a nivel nacional
5 (100%) 5 votes

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social otorga a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Burgos la mayor subvención de todas las juntas arbitrales de ayuntamientos y diputaciones de España

La OMIC de Burgos ha recibido la mayor de las subvenciones de todas las que se han concedido a las juntas arbitrales al nivel de ayuntamientos y diputaciones de España, con una cantidad de 82.435,21€.

La concejala de Consumo, Lola Ovejero, ha trasladado que la Junta Arbitral de Burgos es líder a nivel nacional y a nivel de Castilla y León y ha mostrado su satisfacción ante este hecho. Ha explicado que dobla en cuantía a la que ha recibido la municipal de Madrid o Barcelona, cuadriplica a la de Valladolid, Salamanca, León, Córdoba, Gijón, Granada, Cádiz y Almería y es ocho veces superior a la de los ayuntamientos de Segovia, Zamora, Soria y Huelva. El reparto que hace el ministerio es proporcional al volumen de la actividad de cada junta arbitral, por lo que recibe más cantidad la que mayor actividad tiene.

Lola Ovejero, concejala de Consumo

Lola Ovejero, concejala de Consumo

Anualmente los servicios de Consumo atienden a unas 20.000 personas que quieren asesorarse o pedir información sobre sus derechos como consumidores. El Ayuntamiento de Burgos tiene dos mecanismos extrajudiciales de resolución de reclamaciones, ambos voluntarios y gratuitos, de los que se realizan anualmente cerca de 2.000 actos de mediación y unos 1.200 arbitrajes de consumo.

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Burgos, Luis Morcillo, ha manifestado también su alegría respecto a este acontecimiento. También ha explicado que desde el inicio de la pandemia, el servicio de la OMIC, que ha seguido atendiendo al público por vía de teletrabajo, ha incrementado su trabajo en un 18% en consultas y en un 49% más en reclamaciones. Respecto a 2019, han aumentado en 2.698 las consultas y un incremento de 798 expedientes de reclamación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.