El Ayuntamiento de Burgos se suma a la convocatoria realizada por la FEMP “Un minuto por las víctimas de violencia de género en España”

El Ayuntamiento de Burgos se suma a la convocatoria realizada por la FEMP “Un minuto por las víctimas de violencia de género en España”
Vota este artículo

Tendrá lugar hoy miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12:00 h.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se ha convocado a todas las instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general a un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

Dado el actual contexto de crisis sanitaria, especialmente agravada en la ciudad de Burgos, el Ayuntamiento se suma a la convocatoria sin una llamada a realizar actos presenciales que puedan favorecer la aglomeración de personas. Por tanto, y para llevarlo a cabo con las oportunas garantías sanitarias y observando el cumplimiento de las medidas de seguridad, se invita a la ciudadanía a guardar ese minuto de silencio en el lugar en el que se encuentren a las 12:00 horas.

Entendiendo el simbolismo de esta acción, se pretende que, pese a las difíciles circunstancias que incluso impiden que tenga lugar la manifestación que se viene realizando todos los años, el total rechazo social hacia la Violencia de Género siga presente en un día de tanta relevancia como es el 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con Estrella Paredes, concejala de Mujer y Equidad de Género, anima a la ciudadanía burgalesa a unirse a esta convocatoria de la FEMP para guardar un minuto de silencio mañana, 25 de noviembre, a las 12:00 horas, sin actos presenciales como se indica en la convocatoria.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.