El Pleno de la Diputación aprueba instar a la Junta a iniciar los estudios para reabrir el Divino Valles

El Pleno de la Diputación aprueba instar a la Junta a iniciar los estudios para reabrir el Divino Valles
5 (100%) 12 votes

La misma ha salido adelante con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista

El Pleno de la Diputación de Burgos celebrado hoy por vía telemática ha aprobado laroposición presentada por portavoz del Grupo Socialista Provincial, David Jurado, para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad posible, los estudios necesarios para evaluar la conveniencia de reabrir el Hospital Divino Valles. La misma ha sido aprobada con una enmienda del Partido Popular. La misma insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad posible, los estudios necesarios para evaluar la conveniencia de reabrir el Hospital Divino Valles.

La proposición insta a la Diputación Provincial a que se dirija a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con la petición expresa de que, a la mayor brevedad posible, inicie los estudios pertinentes que permitan evaluar la conveniencia de reabrir el hospital Divino Valles con un servicio de geriatría y paliativos dotado con una unidad de cuidados de larga y media estancia, un área para ingresos sociosanitarios y una unidad de cuidados paliativos y terminales. También pide que se dote de un área de reserva para crisis sanitarias y con los quirófanos operativos para cirugías sin ingreso. Esta ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos, el Partido Socialista y la diputada no adscrita Mar Alcalde, a pesar de la negativa de VOX.

En materia de Hacienda se ha aprobado el expediente de modificación de créditos 2/2021 de la Diputación Provincial. Además, todos los grupos políticos con representación en de la Institución Provincial han aprobado una declaración institucional suscrita por todos ellos de adhesión a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes Setién. Así, los cuatro grupos se unen a la programación cultural de esta efeméride en colaboración con la Universidad de Burgos, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento y la Fundación Delibes.

Aprobada ha quedado en el mismo también la propuesta del Grupo Provincial de VOX con los votos favorables del PP y Ciudadanos, por la cual la Diputación Provincial de Burgos solicitará a la Confederación Hidrográfica del Duero que cumpla con sus obligaciones, poniendo los medios necesarios para evitar los efectos dañinos que producen los desbordamientos de los ríos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.