VOX exige más seguridad ciudadana en la zona de Las Llanas

VOX exige más seguridad ciudadana en la zona de Las Llanas
5 (100%) 9 votes

La formación denuncia varias irregularidades producidas en la zona tras varias llamadas a la Policía Local de ciudadanos y hosteleros y solicita un aumento de la plantilla policial local

Fernando Martínez-Acitores, concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Burgos, ha denunciado esta mañana la situación de seguridad que se ha vivido este fin de semana en la zona de Las Llanas de la capital burgalesa. El edil ha explicado que varios ciudadanos y empresarios de la hostelería reclamaron a la Policía Local situaciones de peleas, vulneraciones de las medidas sanitarias y botellones, «y todo quedó en aguas de borraja», añadía.

El edil ha trasladado que vecinos de la ciudad les han explicado que desde las 19 horas de la tarde del sábado hubo conflictos y problemas en la zona de Las Llanas con gente de varias edades, pero especialmente madura. «No entendemos que una de las grandes fortalezas de Burgos como es la seguridad ciudadana entre lo que hay que vender para atraer inversión y turismo, estemos viendo con gran preocupación que esta ciudad está teniendo problemas serios con la misma», comentaba.

Por ello desde VOX Burgos van a reivindicar más seguridad ciudadana al Ayuntamiento, defendiendo que si es necesario tener más plantilla en la Policía Local y estando a las puertas de tener un Presupuesto Municipal con sus modificaciones presupuestarias, se puedan incorporar más efectivos. El edil ha recordado que desde VOX también se propuso incorporar a militares retirados en la Policía Local, «que de momento está en saco roto, no nos hacen ni caso, como la mayoría de cosas que proponemos en esta ciudad», lamentaba, antes de trasladar que «para respetar el orden y la seguridad ciudadana, ahí va a estar VOX siempre».

El concejal ha recordado el problema en la zona de Venerables, el cual se ha solucionado con la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional después de haberlo denunciado tantas veces desde la formación, y ahora critican esta situación en Las Llanas. Martínez-Acitores ha explicado que los vecinos les han comentado que han pasado «verdadero miedo» el sábado por la tarde y que no se podían desplazar familiarmente, con sensaciones muy incómodas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.