El II Plan de Crisis inyectará 10 millones de euros para la economía burgalesa

El II Plan de Crisis inyectará 10 millones de euros para la economía burgalesa
Vota este artículo

La cuantía prevista inicialmente se eleva al incorporarse 500.000 euros destinados para ayudas a entidades deportivas y 1,3 millones de convocatorias pendientes de 2020

Los portavoces del Gobierno Municipal, Vicente Marañon y Nuria Barrio, han comparecido esta mañana para explicar las líneas general del II Plan de Crisis frente a la pandemia de covid-19. Este plan supondrá la inyección de 10 millones de euros para la economía de la provincia burgalesa a través de ayudas a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Este plan se aprobará en el pleno ordinario del próximo 19 de marzo. La cuantía prevista inicialmente se eleva al incorporarse 500.000 euros destinados para ayudas a entidades deportivas y 1,3 millones de euros de convocatorias pendientes del pasado año 2020.

En este sentido, el plan conllevara la convocatoria de ayudas directas a microempresas y autónomos que se hayan visto vulnerados por el cese de actividad debido a la pandemia. Asimismo, para el ámbito de la cultura, los servicios de transporte, el deporte, las escuelas infantiles y las agencias de viajes y asimilados, existirán unas líneas complementarias de ayuda.

Por otro lado, se incluyen ayudas especificas destinadas al refuerzo de la hostelería y el comercio, siendo las campañas de bonos al consumo, que este año contarán con 2 millones de euros. Se destinarán 500.000 euros para las ayudas al deporte, que ha visto como su presupuesto y viabilidad han sido dañados por la pandemia, como explicaba el vicealcalde.

Marañón espera que este Plan de Crisis sea aprobado por unanimidad debido a las anteriores negativas por parte del grupo popular. El vicepresidente ha explicado que «no podemos perder un minuto con discusiones internas». De esta forma, considera ‘prescindible» el pleno extraordinario previsto para el próximo lunes 15 de marzo, donde se debatirá el plan de crisis que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la ciudad.

Finalmente, Bario ha querido recalcar el «esfuerzo importante» que desde el Ayuntamiento se esta realizando para reactivar la economía burgalesa.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.