El Ayuntamiento de Burgos presenta presenta la campaña «Juntos hacemos Gamonal. Tú decides»

El Ayuntamiento de Burgos presenta presenta la campaña «Juntos hacemos Gamonal. Tú decides»
5 (100%) 8 votes

El alcalde, junto con el el vicealcalde, el concejal de Participación Ciudadana y el concejal de Fomento han presentado esta campaña sobre la remodelación de la calle Vitoria y la nueva Avenida Comercial

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el vicealcalde, Vicente Marañón; el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez; y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha presentado en el Fórum Evolución la campaña «Juntos hacemos Gamonal. Tú decides», sobre la remodelación de la calle Vitoria y la nueva Avenida Comercial. Daniel de la Rosa ha recordado que se trata de un «compromiso» que las formaciones del PSOE y Ciudadanos llevaron a cabo en la campaña electoral de 2019 al programa de Gobierno y fue un compromiso con los burgaleses y burgalesas que residen en el barrio de Gamonal y «que confiaron su voto en este programa de Gobierno».

Campaña "Juntos hacemos Gamonal. Tú Decides"

Campaña «Juntos hacemos Gamonal. Tú Decides»

De la Rosa ha explicado que esta campaña se trata de un «anteproyecto» para el proyecto de regeneración del barrio de Gamonal, concretamente de la calle Vitoria en una avenida comercial, siendo la primera vez que se hace este proceso participativo para tomar la mejor decisión posible: «Las urnas legitiman para gobernar, para tomar decisiones, pero las decisiones también implican adaptarlas en la medida de nuestras posibilidades con la máxima participación para aquellos proyectos que son realmente significativos, como el que supone transformar la principal calle de la ciudad de Burgos en una avenida comercial que afecta no solo a los vecinos de Gamonal, sino al conjunto de la ciudad».

El corregidor ha recordado que la actuación en la calle Vitoria conlleva otras actuaciones paralelas, las cuales algunas están concluidas y otras ejecutándose o incorporadas en el presupuesto de 2021, como la mejora del interior de la biblioteca Gonzalo de Berceo, las actuaciones de mejora en el equipamiento de la Casa de la Cultura de Gamonal, la apertura de Atención al Contribuyente en el barrio de Gamonal-Capiscol, la construcción del centro municipal del barrio de Gamonal, la conclusión de la obra de remodelación del Mercado G-9 o las obras de la plaza de Santiago. En el presupuesto municipal de 2021 se incorporará la ejecución de las peatonalizacioness de la plaza de Lavaderos, calle Roma y la semipetonalizacion de Francisco Grandmontagne.

Asimismo, respecto a este proyecto ha recordado que durante los meses de septiembre y octubre se mantuvieron reuniones con las asociaciones que lo quisieron respecto a las tres alternativas del concurso para este proyecto de regeneración de la calle Vitoria. Cuando se resuelva este proceso participativo respecto a la opción elegida el proyecto técnico, que el alcalde espera que a finales de año se pueda licitar esta obra.

Proceso participativo «Juntos hacemos Gamonal. Tú decides»

El concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, ha explicado los detalles de este proceso participativo, cuyo objetivo es la difusión entre la ciudadanía y especialmente en la población que reside en Gamonal de las actuaciones de intervención urbanísticas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Burgos dentro del plan de regeneración de Gamonal. Se pretende también invitar a la participación para conocer la preferencia de los vecinos de las tres opciones de actuación que se pretenden en la calle Vitoria.

Para ello, se va a proceder a publicar e informar a través de diferentes soportes de la información de este plan, así como las propuestas de actuación para todos los vecinos y vecinas de Burgos, así como el bufoneo en los hogares de los residentes de Gamonal.

Para el proceso de participación telemático, se establecerán dos periodos, uno comprendido entre la semana del 22 a 29 de marzo, dirigido exclusivamente a los vecinos del barrio de Gamonal, y un segundo periodo para el resto de vecinos en la semana del 29 al 4 de abril. El acceso se realizará a través de la pagina web participa.aytoburgos.es, donde se solicitará el registro del usuario y su verificación para posteriormente poder votar la elección que más guste.

One Response to "El Ayuntamiento de Burgos presenta presenta la campaña «Juntos hacemos Gamonal. Tú decides»"

  1. Pingback: El PP alega que la consulta del bulevar de la calle Vitoria es "partidista y electoralista" - Noticias Burgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.