El PP pide la incorporación de partidas para polígonos y VIII Centenario en el II Plan de Crisis

El PP pide la incorporación de partidas para polígonos y VIII Centenario en el II  Plan de Crisis
5 (100%) 1 vote

«Pese al desprecio de De la Rosa» el PP tiende la mano al II Plan de Crisis si se incorporan partidas para polígonos y el octavo centenario de la Catedral

El Grupo Municipal Popular tiende la mano al equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, integrado por el PSOE y Cs, para aprobar por unanimidad el II Plan de Crisis y Reactivación Económica, pese al desprecio realizado por el alcalde, Daniel de la Rosa, a su portavoz, Carolina Blasco, durante la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este lunes.

“La actuación de Daniel de la Rosa solo ha evidenciado lo que ya todo el mundo sabe, que no está a la altura del cargo que ocupa”, ha sostenido Blasco, antes de lamentar que el regidor municipal se haya negado a darle un minuto extraordinario de intervención en un Pleno de una hora y media de duración, cuando iba a trasladar las propuestas para mejorar el II Plan de Crisis.

Carolina Blasco ha insistido en que el documento presentado por el bipartito está plagado de errores y contradicciones y, pese a que algunas se han resuelto gracias a las aportaciones realizadas por el PP, ha destacado la necesidad de subsanar algunas deficiencias graves.

Sin olvidar las necesidades de la ciudad

En este sentido, la portavoz municipal popular ha remarcado que el II Plan de Crisis no puede obviar algunas necesidades que arrastra la ciudad, ya que de no incluirse en él determinadas actuaciones, se condicionará el futuro desarrollo de las mimas.

Es el caso, ha dicho, de las inversiones en los polígonos industriales, que a su juicio deben dar continuidad a las mejoras ya emprendidas por el Partido Popular en los últimos mandatos, y de las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, el próximo mes de julio.

Por un lado, ha planteado que se incorporen a la modificación presupuestaria los 1,7 millones de euros necesarios para dar continuidad al proyecto de remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos.

De no ser así, ha explicado, la fase 4 de este proyecto quedará condicionada y las obras no podrán ser una realidad a lo largo del presente ejercicio, relegando así una actuación que se antoja más que necesaria para mejorar las conexiones al polígono Este.

Compromiso con la Fundación VIII Centenario de la Catedral

Por otra parte, y con el propósito de no repetir los errores del pasado, ha solicitado que se incluya también en la modificación presupuestaria la cantidad comprometida por todos los grupos municipales a la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.

En ambos casos, las partidas deben percibirse como un revulsivo para el sector industrial y empresarial, con especial incidencia en sectores como el comercial, hostelero y de servicios, por lo que materializar sendos compromisos a la mayor brevedad posible supondría un espaldarazo a algunos de los ámbitos estratégicos de la ciudad.

En caso de que ambas partidas se incluyan en el documento que se someterá a votación el próximo viernes, 19 de marzo, en Pleno, el Grupo Municipal Popular respaldará la aprobación del II Plan de Crisis.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.