Lerma, epicentro mundial del perro pastor alemán

Lerma, epicentro mundial del perro pastor alemán
5 (100%) 2 votes

Del 10 al 13 de Junio de 2021 Lerma acogerá el Campeonato Nacional de Adiestramiento deportivo del Real CEPPA y el 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021, la Villa Ducal de Lerma será el epicentro mundial del Perro de Pastor Alemán.

Campeonato del Mundo del perro pastor alemán

Campeonato del Mundo del perro pastor alemán

El Campeonato Mundial del Perro de Pastor Alemán (WUSV-IGP), el Campeonato Mundial Universal -ambos de la Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán (WUSV)- y la Exposición Nacional de Cría del Perro de Pastor Alemán Siegerschau® Real CEPPA se celebrarán en un mismo lugar. El más alto nivel de competición canina en tres espectaculares disciplinas, donde se espera la participación de más de 40 países y 180 perros y adiestradores en Rastro, Obediencia y Protección

Con el objetivo de informar y crear un vínculo de colaboración con toda la comarca el Ayuntamiento de Lerma, , convocó el día 17 de marzo de 2021 una reunión donde el club organizador, el Real CEPPA, presentó el evento a más de 20 representantes de los Municipios de la comarca del Arlanza y limítrofes donde se hizo hincapié en el impacto económico y de promoción que podrá tener el evento para la zona.

Representantes de Ayuntamientos, instituciones y patrocinadores

A la reunión acudieron personalmente los alcaldes y/o representantes de los municipios de Puentedura, Ciruelos de Cervera, Mecerreyes, Tejada, Covarrubias, Cogollos, Villalmanzo, Santo Domingo de Silos, Peral de Arlanza, Aranda de Duero y la sede anfitriona Lerma y otros que no pudieron acudir mostraron su colaboración con el evento. También estuvo presente la diputada Inmaculada Sierra representando a la Diputación de Burgos y al Ayuntamiento de Tordómar y la alcaldesa y algunos concejales del equipo de gobierno de Lerma.

Además, se han mantenido varias reuniones de trabajo con Cristina Merino y Nicolás Fernández, de Adecoar, Sara Hernando, de la Ruta del Vino de Arlanza y diversos patrocinadores del evento. En conclusión, todas las reuniones han sido muy satisfactorias y muestran el compromiso de la comarca.

En estas reuniones se ha puesto en valor la importancia del perro de utilidad en la sociedad y durante la semana de celebración de los campeonatos se llevarán a cabo toda una serie de talleres formativos en las escuelas de la comarca por parte de la vocalía de juventud del Real CEPPA y también exhibiciones y demostraciones de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y otras organizaciones de rescate y asistencia.

Junio y octubre, citas en Lerma

Trabajo con los perros pastor alemán

Trabajo con los perros pastor alemán

El Campeonato Nacional de Trabajo se celebrará los días 10 al 13 de Junio en Lerma y los Campeonatos Mundiales y la Exposición Nacional de cría del Real CEPPA del 3 al 7 de Noviembre de 2021. Todos estos eventos generarán para la comarca un gran impacto de promoción turística y una inyección económica superior a 1,5 millones de euros.

El Real C.E.P.P.A., club organizador de estos eventos, es una asociación de criadores de perros de pastor alemán reconocida oficialmente por el Estado español que lleva más de cuatro décadas cuidando y preservando la raza del perro de pastor alemán en España con cerca de 2.000 socios.

La W.U.S.V. Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán es una de las asociaciones caninas de mayor prestigio y credibilidad a nivel internacional, con 96 clubes en 86 países y más de 500.000 socios. El Real CEPPA es miembro desde 1979.

A día de hoy se han recibido cerca de 150 pre-inscripciones para los Campeonato Mundiales, lo que muestra mucho interés por parte de los países competidores.

La página web del evento estará disponible en las próximas semanas.

Más información www.realceppa.es

Deja tu comentario

Your email address will not be published.