El IMC deja sin entregar subvenciones por falta de actividad

El IMC deja sin entregar subvenciones por falta de actividad
Vota este artículo

El Instituto Municipal de Cultura ha repartido durante el 2020 más de 83.500 euros a corales y compañías de trabajo. Sin embargo, ha dejado sin entregar subvenciones por la falta de justificaciones de actividad. Esto se debe, sobre todo, a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa telemática para explicar las resoluciones que el Instituto Municipal de Cultura ha resuelto en la convocatoria de 2020. La presidenta se ha centrado en los temas relacionados con Corales y los proyectos culturales y de creación artística.

En este sentido, sobre las subvenciones que contaban con un presupuesto de 20.000, han entregado 3.981 euros. Esto se debe a que, solo tres de las siete Corales que pidieron la subvención la han recibido. Algunas de ellas no pudieron realizar el proyecto debido a la escasa actividad provocada por la pandemia de la COVID-19. En otros casos, no presentaron el certificado de la Seguridad Social y Hacienda.

Los tres grupos de Corales que recibirán la subvención serán Música Interludio, Schola Cantorum y la Asociación San Esteban. La cuantía asciende a 861 euros, 2.915 euros y 205 euros respectivamente.

Respecto a las ayudas a los proyectos culturales y de promoción artística, se han entregado 15 subvenciones de las 17 que se habían solicitado. Se han rechazado dos de estas debido a que una renunció a la ayuda por no poder presentar actividad. La otra no llegaba a los puntos mínimos de valoración que se solicitaban. Los proyectos que si que van a recibir las ayudas, tienen una media de 5.000 a 6.000 euros.

Exposiciones y actividades culturales

Por otro lado, la presidenta ha querido hablar de las exposiciones que habrá en nuestra ciudad hasta el mes de junio. Estas exposiciones se dividirán entre el Monasterio de San Juan, el Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y el Arco de Santa María.

El monasterio de San juan acogerá desde el 18 de febrero al 2 de mayo Burgos 1921′, la exposición sobre el VII Centenario de la Catedral que se divide en varias temáticas y zonas. Del 8 de abril al 11 de mayo contará con la exposición ‘Lecciones de historia natural’, organizada por el IES Cardenal López de Mendoza. Finalmente, del 12 de mayo al 30 de junio se dará espacio a la Feria de Artistas Plásticos de Burgos.

Respecto al Teatro Principal, acogerá del 8 de abril al 3 de mayo una variante temática de la exposición ‘Burgos 1921’. Asimismo, del 13 de mayo al 6 de junio se expondrá una obra de AFALVI Y UNIPEC. Por ultimo, del 10 al 24 de junio, se expondrán los trabajos de final de curso de María Zambrano.

En la Casa de la Cultura de Gamonal, del 16 de febrero al 2 de mayo estará disponible otra de las variantes de la exposición ‘Burgos 1921’. Del 28 de mayo al 12 de junio se expondrán los trabajos del curso de Corte y Confección.

Finalmente, el Arco de Santa María acogerá, del 1 de abril al 2 de mayo, una de las variantes temáticas de ‘Burgos 1921’. Igualmente, del 7 de mayo al 6 de junio se expondrá la obra del dibujante burgalés Eduardo Sánchez. Y por ultimo, del 10 al 27 o 30 de junio (sin determinar) se acogerá la obra del pintor burgalés Pedro Valdemoro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.