Aprobada la prórroga de las actividades del VIII Centenario a 2022

Aprobada la prórroga de las actividades del VIII Centenario a 2022
5 (100%) 1 vote

El Senado aprueba apoyar la prolongación de las actividades del VIII Centenario hasta finalizar 2022

Las Cortes Generales han aprobado en la mañana de hoy por casi unanimidad, salvo la abstención del PNV, instar al Gobierno para que se apoye la programación y actividades con motivo de los ochocientos años de la construcción de la catedral de Burgos, Patrimonio Mundial.
La propuesta realizada por el Grupo Popular, que ha sido finalmente transaccionada con otras formaciones políticas, defiende que durante los doce meses del próximo año 2022 continúe la conmemoración de esta histórica celebración del primer monumento español que entró en la lista mundial de la Humanidad.

La pandemia ha condicionado toda la programación cultural y social durante el pasado año y sigue limitando este 2021, por lo que parece razonable ampliar el tiempo de conmemoración, como ya ha hecho el Papa Francisco para el año Santo Jacobeo.

El parlamentario burgalés y exalcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha mostrado su satisfacción por este respaldo del legislativo español ante este ambicioso proyecto que comenzó hace justo ahora cuatro años.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.