La Biblioteca Pública de Burgos presenta su programa para Abril

La Biblioteca Pública de Burgos presenta su programa para Abril
Vota este artículo

La Biblioteca Pública de Burgos programa varias actividades para todos los públicos en el mes de abril. Las actividades contarán con las medidas de prevención del COVID-19 garantizadas. Todos los eventos contarán con aforos reducidos. Entre las actividades, destaca el taller de ajedrez y la exposición a Francisco de Enzinas.

La Biblioteca Pública de Burgos, la cual forma parte de la red de centros gestionados por la Junta de Castilla y León, ha programado varias actividades para todos los públicos para el mes de abril. Todas las actividades programadas contarán con medidas de prevención del COVID-19. Debido a las restricciones existentes, los aforos serán reducidos, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los eventos y los talleres requerirán de inscripción previa.

De esta forma, el calendario de actividades comienza a partir del 5 de abril cuando, Caleb Melguizo, batería del grupo burgalés La M.O.D.A., impartirá un taller de percusión para jóvenes de entre 12 y 16 años. Se construirán instrumentos con materiales reciclables. Asimismo, se realizará un concierto el 13 de abril. Por otro lado, el día 10, la ilustradora Cinta Arribas acercará a niños de 5 a 11 años al mundo de los fanzines autoeditados.

Por otro lado, la Biblioteca acogerá un taller de construcción de títeres el día 16, abierto a participantes de 6 a 8 años. El sábado 17 de abril, Kokoro Teatro presentará en la sala polivalente ‘Las aventuras de Leonardo’,  que cuenta que un niño, al quedarse dormido en la buhardilla de la casa de sus abuelos, viaja a un mundo de sueños y fantasía donde todo es posible.

Además, Baychimo teatro trae los talleres ‘Cultivando palabras’, que tendrán lugar el 26 y 27 de abril a las 18.30 horas y están destinados a un público infantil a partir de 6 años.

Cuentos para niños y para adultos

El 15 y el 19 de abril a las 18.30 horas, Margarito y Cía explicará, a un público a partir de 6 años, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), centrados en la paz y las personas, con ‘La ruleta planetaria’. El día 17 tendrá lugar, a cargo de Proala, la narración para niños ‘Los vecinos chunguillos’, evento cuya inscripción se abrirá el sábado 10 de abril.

La sala polivalente de la Biblioteca de la  Junta acogerá el 28 de abril a las 18.30 ‘¡Cuéntame, Miguel!, ¡Cuéntame, Delibes!’. En esta actividad, Charo Jaular permitirá escuchar algunos de los relatos más hermosos en castellano. En la programación de relatos para adultos, el 7 de abril a las 19 horas, Jaular presentará ‘Las Comuneras también cuentan’, historias sobre mujeres que amaban la igualdad, la equidad, la lealtad y la entrega a los demás.

Otras actividades 

La ilustradora María Simavilla hablará de su experiencia con su trabajo: cómo se hizo ilustradora y cómo dibuja, en la charla ‘La magia de la ilustración’. Esta artista ha ilustrado varias colecciones de libros como Penny Berry, Minerva Watson y Daniel King.

Por último, la Biblioteca Pública de Burgos acogerá del 15 de abril al 8 de mayo, en el vestíbulo, una exposición sobre Francisco de Enzinas, un hereje en la Europa de Carlos V.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.