La Junta lanza la campaña ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’

0
Rate this post

La Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado en los últimos días una nueva campaña promocional. Esta dirigida a incentivar el movimiento turístico entre los habitantes de la Comunidad. La gastronomía, los recursos naturales y el patrimonio monumental protagonizan la nueva imagen promocional.

La  Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado la campaña de promoción turística ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’. Esta, tiene el objetivo de incentivar el turismo interprovincial en la Comunidad de Castilla y León, generar negocio y fidelizar al turista. Asimismo, incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad, de cara al periodo vacacional.

En este sentido, esta campaña promocional, debido a la situación de pandemia y a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se dirige a los propios ciudadanos de Castilla y León. Lo hace con propuestas turísticas vinculadas a potenciar la gastronomía de la Comunidad, así como una invitación a conocer el patrimonio monumental y visitar los nuevos proyectos expositivos de los museos de la Comunidad

La campaña y su contenido

La campaña, bajo el lema ‘Esta Semana Santa, descubre la que siempre ha sido tu casa’ se enmarca dentro de la acción promocional conjunta de turismo de la Comunidad ‘Castilla y León. Inspira’. De esta forma, cuenta con un vídeo promocional y 11 creatividades diferentes, una por provincia, más dos genéricas de la Comunidad, con un protagonismo especial del Camino de Santiago, como propuesta turística de referencia para este año 2021, Año Santo Jacobeo.

La campaña promocional, destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales, se desarrollará del 25 de marzo al 22 de abril, con el objetivo de alargar la promoción hasta el puente festivo del Día de la Comunidad.

Igualmente, en relación a los actos propios de la Semana Santa, desde la Consejería se ha facilitado la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, además de apoyar a nivel promocional a través de los canales online de la Consejería. Esto se realiza mediante información detallada y actualizada de alrededor de 300 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. Podemos encontrar esta información en la página web de  Semana Santa – Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León y en los perfiles de Castilla y León en redes sociales.

Propuestas turísticas

Desde la Consejería, se trabaja con los empresarios del sector en la materialización de propuestas turísticas especializadas, para su promoción en la página web de turismo de la Comunidad. En este sentido, todos los empresarios interesados pueden subir sus propuestas a la página web de Propuestas turísticas por Castilla y León para su posterior promoción.

Mediante esta iniciativa, se apuesta por la promoción de productos turísticos especializados y segmentados, adaptados a la demanda y al espacio temporal, con experiencias temáticas diversas a gusto del usuario, que podrá optar por experiencias gourmet, rural, de naturaleza y aventura, cultura y urbana, relax u otro tipo de propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies