El PSOE pide a la Junta un CRIE en la sierra de la Demanda

El PSOE pide a la Junta un CRIE en la sierra de la Demanda
5 (100%) 1 vote

Se sumaría al de Fuentes Blancas y los socialistas piden en una PNL que se abra a estudiantes de centros urbanos e internacionales

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León pide a la Junta la apertura de un Centro Rural de Innovación Educativa, (CRIE), en la Sierra de la Demanda, a través de una Proposición No de Ley que ha registrado para su debate en la Comisión de Educación.

La procuradora del PSOE por Burgos Virginia Jiménez explica que el objetivo es sumar la oferta de este espacio a la del existente en el complejo de Fuentes Blancas en la capital burgalesa y abrirlo a la participación de estudiantes de centros urbanos “e incluso internacionales” ya que este servicio se dirige en la actualidad solo al alumnado rural de Educación Primaria.

“A diferencia de otros CRIE, la propuesta que presentamos plantea la realización de las actividades en un ámbito rural, con vocación internacional e innovadora, tomando como referencia la Agenda 2030 y siempre poniendo el foco en la posibilidad de que los más jóvenes puedan emprender vidas de calidad en esta comarca burgalesa”, indica.

Estos centros públicos, dependientes de la Consejería de Educación, tienen como objetivo fomentar la socialización y convivencia entre el alumnado de distintos pueblos y proporcionar una educación complementaria y con metodología innovadora.“Es evidente que el modelo social ha cambiado sustancialmente desde su creación y, sobre todo, durante el último año, con motivo de la pandemia por el covid”, apunta Jiménez, para justificar la necesidad de adaptar la oferta de este servicio a “la realidad actual y a la verdadera puesta en valor del medio rural”.

“Creemos conveniente que la oferta de este programa se haga extensiva a otros territorios y que incluya a niños residentes en municipios de mayor población, porque es importante que los que viven en las ciudades descubran el medio rural”, recalca.

La procuradora explica que el PSOE apuesta por la Sierra de la Demanda para el nuevo CRIE porque existen pueblos que disponen de los medios e infraestructuras necesarios para acogerlo. “Su ubicación allí supondría una oportunidad también para la promoción de los pueblos de la zona”, concluye.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.