Vox pide al Ayuntamiento que retire la Guía de Educación Afectivo-Sexual

Vox pide al Ayuntamiento que retire la Guía de Educación Afectivo-Sexual
5 (100%) 5 votes

Los concejales del Grupo Municipal de Vox creen que el Ayuntamiento de Burgos no debe guiar en estos temas, ya que es una competencia de los padres. 

El Grupo Municipal de Vox ha pedido la retirada inmediata de la Guía de Educación Afectivo-Sexual por cuestiones de fondo. El Concejal Fernando Martínez-Acitores ha señalado que el Ayuntamiento no debe guiar en estos temas de educación, sino que compete al ámbito familiar.

En este sentido, Martínez-Acitores, ha comentado que «tenemos dudas de que sea el Ayuntamiento el que está guiando» ya que aunque ha sido publicada y promovida por la entidad local, se ha encargado a un equipo privado de especialistas la realización de la guía.

Desde Vox no entienden porqué el Ayuntamiento se «tiene que meter en estos temas, ya que ni siquiera tiene competencias en educación». Martínez-Acitores ha añadido que el Ayuntamiento ha decidido «dar su visión sobre este tema, y muchos padres burgaleses seguro que no coincide con los que se escribe en la guía», abandonando así la neutralidad ideológica.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.