La Junta otorga 9.000 euros a la Red Española de Albergues Juveniles

La Junta otorga 9.000 euros a la Red Española de Albergues Juveniles
5 (100%) 1 vote

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación de 9.015 euros a la Red Española de Albergues Juveniles. El objetivo es promocionar los alojamientos de este tipo existentes en la Comunidad. Asimismo, promover la movilidad de los jóvenes por el territorio nacional. El Instituto de la Juventud de Castilla y León impulsa el uso de estas instalaciones con una amplia oferta de plazas y de actividades de ocio.

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, ha aprobado la aportación de 9.015 euros a la Red Española de Albergues Juveniles con el objetivo de promocionar los alojamientos de este tipo, existentes en la Comunidad, y para promover la movilidad de lo jóvenes por el territorio nacional.

Los albergues juveniles se configuran como un instrumento esencial en la política de fomento de la movilidad de los jóvenes, la comunicación cultural, la cooperación y el conocimiento mutuo. En el año 2000, se formalizó un acuerdo entre la Administración del Estado y las comunidades para la creación del consorcio para la presencia y promoción del alberguismo juvenil, con el reto de promocionar la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

La  Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se integró como socio en este organismo, condición que le compromete a realizar aportaciones económicas anuales. La de este ejercicio, se ha fijado en 9.015 euros, un montante con el que contribuye a financiar las actividades de la REAJ.

Red de Albergues Juveniles de Castilla y León

La participación de Castilla y León en este consorcio tiene como objetivos promover la presencia del alberguismo de la Comunidad en la Federación Internacional de Albergues Juveniles y en la Federación Europea de Albergues Juveniles. Asimismo, promover su presencia en cualquier otra organización internacional. Además, la presencia en la REAJ favorece la movilidad de los jóvenes en todo el país, a través de los albergues juveniles propios de la red autonómica de instalaciones juveniles.

La red de albergues juveniles de Castilla y León está integrada por 25 centros y 8 residencias. Estos centros suman 2.442 plazas en las nueve provincias, de las que 1.409 (el 57,7 %) son públicas. La Junta impulsa su utilización con una extensa oferta de plazas y una variada programación. Las instalaciones autonómicas contabilizaron el pasado año más de 10.000 usuarios y registraron alrededor de 40.000 pernoctaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.