Más de 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Más de 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus
Vota este artículo

La Junta de Castilla y León ha comunicado 73 resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 10.094.880 euros. Este presupuesto se utilizará para dotar a la Comunidad de equipos de proyección individual, material y equipamiento sanitario. Asimismo, se pondrán en marcha servicios y obras necesarios para cubrir las necesidades de los trabajadores de la Comunidad.

 Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, 73 resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 10.094.880 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de equipos de protección individual (EPIs), material y equipamiento sanitario, así como para poner en marcha servicios y obras necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad, como de los usuarios.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado la demanda asistencial. Como consecuencia de ello, ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

En este sentido, la Gerencia Regional de Salud recibió 2.505.315 euros para la compra de termómetros, neveras de transporte, bolsas de emergencia para soporte vital avanzado, desfibriladores y suero para los equipos de vacunación de Castilla y León. Asimismo, esta partida se ha empleado para la contratación de los servicios de logística y transporte de material sanitario y de asistencia técnica informática, así como para el desarrollo de una herramienta digital para la gestión específica e integrada de las campañas de vacunación COVID.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Burgos

Concretamente, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Burgos se ha llevado a cabo la compra de reactivos para la realización de pruebas PCR, una central de monitorización y seis monitores para la atención de pacientes de neumología. Todo ello está destinado al Complejo Asistencial Universitario burgalés y con un coste total de 88.612 euros. Por otro lado, a esta cuantía hay que sumar otros 19.623 euros que se han utilizado para la financiación de un servicio multimedia para las personas ingresadas en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.