Un Jueves Santo distinto

Un Jueves Santo distinto
5 (100%) 1 vote

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, celebraba su primera misa de Jueves Santo en Burgos.

Fotos: Domingo Barroso

Mario Iceta, arzobispo de Burgos, celebraba en la tarde de ayer jueves,  su primera misa de Jueves Santo en la Catedral, una celebración muy distinta a las de años anteriores, con aforo reducido y cumpliendo las medidas de seguridad. Era prácticamente el único acto celebrado, ya que las procesiones están suspendidas por la pandemia.

En la misa de ayer, se recordaba la última cena de Jesús con sus apóstoles, en este caso, con una sencilla ceremonia, en el rito y en el público asistente, un número menor que otros años.

Este año también hay novedad en cuanto a la ubicación del Monumento que acoge al Santísimo, ya que en esta ocasión, se trasladaba, en una sencilla y pequeña procesión, a la capilla de Santa Tecla, quedando la escalera Dorada con sillas para aumentar en la medida de lo posible las medidas de seguridad y distanciamiento.

La capilla de Santa Tecla será también el lugar de comunión de hoy y oración de los feligreses que lo deseen de 8:30 horas a 14:30 horas, y de 16:00 horas  a 17:00horas, momento en el que se celebrarán los oficios y la Pasión del Señor.

Los burgaleses y todos los que se acercan a Burgos en estas fechas, no podrán disfrutar, por segundo año consecutivo, de las procesiones, en el día de hoy, de la Procesión del Encuentro, una de las más emotivas de la Semana Santa burgalesa.

Hoy por la mañana, se celebrará el «Desenclavo»,  el descendimiento de Jesús de la cruz.

Miércoles Santo, las Siete Palabras

El miércoles, se celebró el acto devocional de las Siete Palabras, en la nave central de la Catedral, a cargo de la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos Santísimo Cristo de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.