El PP afea a De la Rosa su dejación del espacio dedicado a las víctimas de la COVID-19

El PP afea a De la Rosa su dejación del espacio dedicado a las víctimas de la COVID-19
Vota este artículo

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Maribel Bringas, ha afeado este sábado al alcalde, Daniel de la Rosa, su dejación en la creación de un espacio dedicado a las víctimas de la COVID-19.

En este sentido, ha recordado que el regidor socialista se comprometió ante la ciudadanía el pasado 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos y mientras descubría una placa en la tapia del Cementerio de San José, a habilitar un espacio digno donde las familias pudieran rendir tributo a las víctimas de la pandemia.

“Han pasado más de cuatro meses desde su mitin a las puertas del cementerio y Daniel de la Rosa ha vuelvo a demostrar que solo le importan las fotos y las palabras baldías”, ha destacado Bringas, tras lamentar que “la triste realidad es que el Ayuntamiento solo ha dispuesto de un cartel, hoy abandonado, para recordar a quienes han perdido la vida frente al virus”.

Maribel Bringas ha señalado, además, que la cuestión cobra más importancia si cabe mientras “De la Rosa se dedica a apoyar mociones de censura que desestabilizan a gobiernos que gestionan la pandemia y olvida a quienes sufren la pérdida de un ser querido” y a los burgaleses que padecen sus efectos.

Tras ser uno de los últimos ayuntamientos en responder a la petición de espacios para vacunación, solo se ha sabido del acuerdo plenario para un memorial y un monumento de agradecimiento a los colectivos que fueron un ejemplo en los momentos más duros y con mayor incertidumbre de la pandemia.

“La realidad es la de un alcalde desbordado por las circunstancias, que gestiona a golpe de rectificación y que es incapaz de pasar de las palabras a los hechos en ningún caso, tampoco cuando se trata de un homenaje a los burgaleses fallecidos por la peor pandemia en un siglo”, ha concluido Bringas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.