La Misa de Pascua de Resurrección, último acto de la Semana Santa

La Misa de Pascua de Resurrección, último acto de la Semana Santa
5 (100%) 2 votes

Monseñor Mario Iceta recuerda que Jesús ha resucitado y está con nosotros.

Con la Misa de Pascua de Resurrección se cerraba una Semana Santa atípica, con actos mermados por la crisis sanitaria.

La Catedral ha sido el centro de las celebraciones del Domingo de Resurrección. El arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta, presidía la celebración de la Pascua de Resurrección, llamando a vivir y profundizar en el misterio de la Fe.

Con la Seo completa en aforo, siempre con las medidas marcadas por la crisis sanitaria, Iceta recordaba que «hoy, con la resurrección de Jesús, se cumple la promesa que el Padre confió a nuestra mirada al atardecer del Viernes Santo: el Crucificado ha resucitado para sanar las heridas de una humanidad desorientada, fragmentada y desolada» y que «Dios es un Dios de vivos y no de muertos».

Mario Iceta celebraba por primera vez en Burgos una Semana Santa mermada en actos por las restricciones sanitarias, pero en la que el fervor ha sido protagonista de los actos celebrados, con representantes de las distintas cofradías presentes.

Estos actos se han centrado en la Catedral, mientras que en las distintas parroquias, las cofradías han exhibido sus pasos procesionales para que el público pudiera disfrutar y orar ante ellos, creando una ruta de peregrinaje por las distintas iglesias que los albergaban.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.