Burgos reacondiciona el programa ‘Andar en Salud’ a las medidas de la covid-19

Burgos reacondiciona el programa ‘Andar en Salud’ a las medidas de la covid-19
5 (100%) 4 votes

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado la reanudación del programa ‘Andar en Salud’. Se han adaptado las rutas a las medidas sanitarias para hacer frente a al covid-19. El programa consta de 10 rutas que recorren diferentes puntos de la ciudad burgalesa y el termino municipal.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha comunicado esta mañana el restablecimiento del programa ‘Andar en Salud’. El programa ha sufrido modificaciones para adaptarse a las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia de la covid-19. Este programa consta de diez rutas diseñadas que recorren diferentes puntos de la ciudad burgalesa y el termino municipal.

En este sentido, el objetivo del programa es fomentar los hábitos de vida saludable y promulgar conocimientos acerca de la capital burgalesa y sus monumentos. Las rutas que forman parte de este programa se han reanudado esta mañana y serán de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. El tiempo de duración es cercano a las dos horas y todas las rutas están adaptadas para todos los públicos, ya que el objetivo es que tanto niños como adultos puedan participar y disfrutar de ellas.

Monitores y guías

Participantes leyendo la guía del programa

Participantes leyendo la guía del programa

Las rutas contarán con la participación de un monitor, el cual acompañara al grupo para esclarecer dudas, explicar las características del recorrido y proporcionar consejos para que los integrantes del grupo puedan incorporar hábitos de vida saludable. Asimismo, a los participantes se les entregará una guía para poder disponer de todos estos consejos en la vida cotidiana. En esta línea, los participantes podrán complementar las rutas municipales con otras de interés.

Todas aquellas personas interesadas en este programa podrán disponer de toda la información a través de la página web del Ayuntamiento de Burgos. Asimismo, este programa se complementa con otras iniciativas municipales como el Plan Municipal de Salud, el cual forma parte de las propuestas de la Concejalía de Sanidad más solicitadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.