El PP exige al alcalde explicaciones sobre la incertidumbre de El Plantío

El PP exige al alcalde explicaciones sobre la incertidumbre de El Plantío
5 (100%) 3 votes

El grupo popular solicitará la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre la concesión demanial de El Plantío. Han recordado que hace dos meses que se aprobó la propuesta de contratación pero aún no se ha adjudicado. Desde el PP se insiste en que es el momento de incluir partidas de inversión en El Plantío.

La concejala del partido popular, Carolina Blasco, ha comparecido esta mañana para comunicar que el grupo popular burgalés solicitará la comparecencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en el próximo pleno. El objetivo es que el alcalde de explicaciones acerca de la concesión demanial del Estadio Municipal de El Plantío, ya que el proyecto esta rodeado de incertidumbre. En este sentido, la concejala ha señalado que «no se puede mantener esta incertidumbre que rodea al expediente» refiriéndose al proyecto. Además ha añadido que «es el momento de tomar decisiones sobre esta concesión».

En esta línea, la concejala popular ha recordado que, hace dos meses, la Junta de Gobierno Local aceptó la proposición de contratación para la adjudicar la concesión al Burgos CF. No obstante, esta adjudicación no ha evolucionado y critica que desde Deportes «no se ha movido ni un solo papel». Esto lleva al grupo popular a pensar que el alcalde de la ciudad esta intentando ganar tiempo.

«El Alcalde esta intentando ganar tiempo para que acabe la temporada o para que el licitador cumpla con las condiciones de adjudicación» ha señalado Blasco. Sin embargo, el partido popular considera que nos encontramos en el mejor momento para tomar decisiones. «O se solicita mayor información al Burgos CF, o se toma una decisión sobre la concesión, sea adjudicar el contrato o desistir en el procedimiento» explicaba la concejala.

Asimismo, Blasco ha hecho hincapié en que es el momento idóneo para incluir partidas de inversión en el presupuesto de 2021 para El Plantío. Asimismo, cree que se debe preparar el proyecto para que pueda cumplir los requisitos que exige la federación en el caso de que se consiga ascender a Segunda División. «La primera partida sería para la renovación del cesped» señalaba Blasco, aunque existen otras inversiones que no están previstas y que, en el caso de que no se comiencen a preparar, no se podrán ejecutar con el tiempo necesario.

El Grupo popular ha criticado así la gestión del Gobierno Municipal, el cual lleva casi dos años para la concesión demanial de El Plantío. Ante esto, Carolina Blasco ha asegurado que «Aquí no se puede refugiar en la pandemia», y exige al equipo de gobierno que dé explicaciones y resuelva las dudas de todos los burgaleses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.