La Gerencia de Servicios Sociales saca los centros cívicos «a la calle»

La Gerencia de Servicios Sociales saca los centros cívicos «a la calle»
5 (100%) 4 votes

La red de centros cívicos de Burgos sigue trabajando en distintas estrategias para adaptar sus actividades a la situación de pandemia

Al programa de los centros cívicos #CÍVICOENCASA, puesto en marcha recientemente y dirigido a la infancia y familia, se une el nuevo programa #CÍVICOENCALLE, dirigido a la promoción de la actividad física y la salud en espacios abiertos. Es un programa que conjuga la necesidad de prevenir la propagación de la pandemia con la de seguir manteniendo el cuidado de la salud, el desarrollo personal y la socialización.

La pandemia y las restricciones que conlleva han limitado mucho las actividades en interior. Las actividades dinámicas han sufrido largos períodos de suspensión y cuando se han podido realizar han estado muy condicionadas por la limitación de plazas y por la intensidad recomendable. La situación sanitaria hace recomendable favorecer un mayor uso del espacio público al aire libre de manera que se incremente la proporción de espacios abiertos disponibles para la ciudadanía, en comparación con los espacios cerrados en los que existe mayor riesgo de transmisión.

Coincidiendo con los meses de primavera, y teniendo en cuenta la calidad de nuestros parques y espacios urbanos, realizamos esta oferta extraordinaria de actividades, en su mayor parte de carácter físico, pertenecientes al bloque «Cuerpo Sano». Se trata de una alternativa de ocio saludable al aire libre.

Para estos meses de primavera se ofrecen más de 30 actividades diferentes y en torno a 60 grupos en diferentes espacios abiertos de la ciudad. Hay dos vertientes de la programación:

Programación general que se realizará en los parques de El Parral y en el parque lineal del Río Vena (junto al templete)

Programación de cada centro cívico, bien en el patio del propio centro cívico, bien en parques cercanos (por ejemplo, en Venerables, parque pirata en Vista Alegre, parque Félix en Gamonal).

Inscripción: del 5 al 9 de abril

La inscripción se pude realizar en cualquier centro de la red. El sorteo tendrá lugar el 12 de abril, las listas se publicarán el 13 de abril y las plazas libres se notificarán el 14 de abril.

El programa se desarrollará entre el 19 de abril y el 10 de junio. En caso de suspensión de sesiones por inclemencias meteorológicas se recuperarán hasta final de junio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.