La Junta adopta medidas excepcionales en varios municipios de la provincia

La Junta adopta medidas excepcionales en varios municipios de la provincia
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Acuerdo por el se adoptan nuevas medidas sanitarias de carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Estas medidas se adoptarán a partir del 6 de abril. Asimismo, afectarán a 21 municipios de la Comunidad, cuatro de ellos de la provincia de Burgos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Acuerdo por el que se adoptan medidas sanitarias de carácter excepcional durante las próximas semanas. Estas medidas afectarán a 21 municipios de la Comunidad, siendo cuatro de ellos pertenecientes a la provincia de Burgos. El objetivo de estas medidas es frenar el avance de la pandemia provocado por la COVID-19.

De este modo, estas medidas afectarán a las localidades burgalesas de Medina de Pomar, Briviesca, Miranda de Ebro y a la capital burgalesa.

El Acuerdo tendrá vigencia una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a partir de las 00 horas del día 6 de abril. El periodo que inicialmente se ha establecido durará catorce días, hasta el 19 (inclusive) del mismo mes. No obstante, la Junta de Castilla y León actualizará cada semana el anexo de términos municipales afectados.

Además, la Autoridad Sanitaria autonomicé realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad. De esta forma, se podrán valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento.

Medidas de carácter excepcional

Algunas de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán son las siguientes:

  • Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con algunas excepciones
  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además , en estos municipios se mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León, en el que se halla la totalidad de la Comunidad autónoma y que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.