El importe destinado a las entidades sociales aumenta en un 10%

El importe destinado a las entidades sociales aumenta en un 10%
Vota este artículo

Este incremento entra dentro del nuevo presupuesto aprobado por el Pleno para la Gerencia de Servicios Sociales. 

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha señalado que se trata de una apuesta del equipo de gobierno para apoyar y proteger a las entidades sociales y familias que, a raíz de la pandemia, están pasando por dificultades extremas. Para ello, desde el área de servicios sociales, se pondrá en marcha tres hitos.

El primero de ellos hace referencia al incremento del importe que reciben las entidades sociales de Burgos en un 10%, pasando de 926.000 euros a 1.119.000 euros. Este incremento, sin embargo, no se distribuirá uniformemente entre las entidades sociales, sino que se primará a determinadas asociaciones.

En segundo lugar, Rodríguez ha comentado que se realizará el «abordaje definitivo» del realojo de las personas que viven en el poblado chabolista «El Encuentro». Por último, el tercer hito, según ha señalado la concejala de servicios sociales, está relacionado con las inversiones. Rodríguez ha declarado que estas inversiones se realizarán en los edificios que van a prestar importantes servicios sociales a los ciudadanos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.