«La hora 11’ en el Foro Solidario

«La hora 11’ en el Foro Solidario
Vota este artículo

El documental sobre el estado del medio ambiente universal se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Anna Huntington

El Foro Solidario acoge el miércoles 7 de abril, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película documental La hora 11, dirigida por Leila Conners y Nadia Conners en 2007. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella se abre un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El documental profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y la manera en que todos podemos evitarlas o al menos atenuarlas. Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso. ¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no.

El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov, el físico teórico Stephen Hawking y el exdirector de la CIA, R. James Woolsey, se encuentran entre las personalidades que conversan sobre los asuntos más relevantes y las amenazas más acuciantes que enfrenta el mundo de hoy. Especialistas revelan cómo las acciones humanas impactan en los ecosistemas de la Tierra, y qué puede hacerse para revertir y disminuir el daño antes de que sea demasiado tarde para salvar la vida del planeta.

Otros títulos. El ciclo continuará el miércoles 14 de abril con la proyección de Promises (Justine Shapiro, B.Z. Goldberg, Carlos Bolado, 2014), un viaje a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última intifada.

El miércoles 21 de abril se pasará Una nube sobre Bhopal (Gerardo Olivares, Larry Levene, 2011), que narra el escape de isocianato de metilo registrado en 1984 en la fábrica que la multinacional americana Union Carbide tenía en Bhopal (India), por el que murieron entre 16.000 y 32.000 personas.

El ciclo se cerrará el miércoles 28 de abril con la película Omar (Hany Abu-Assad, 2013), centrada en un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.