Vox pide que en las comisiones de desarrollo económico se traten temas vitales para la economía de la ciudad

Vox pide que en las comisiones de desarrollo económico se traten temas vitales para la economía de la ciudad
5 (100%) 1 vote

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento propone crear una «auténtica» Comisión de Desarrollo e Innovación donde se traten planes «vitales» para la ciudad de Burgos. 

El Concejal del Grupo Municipal Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha señalado que la Comisión actual de Desarrollo Económico «no sobra, sin embargo, habría que darle otro contenido», y es que según ha comentado Martínez-Acitores «los puntos del día de la comisión ordinaria de mañana, son la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, o la aprobación de daciones de cuenta, cosas que no sé que tienen que ver con el desarrollo económico».

Para ello Vox propone poner en marcha los planes de desarrollo económico que constan de seis ejes. El primero de ellos sería el tren directo Madrid-Aranda-Burgos, o más conocido como el corredor central. Martínez-Acitores ha señalado que «esto si es fundamental para el desarrollo económico, y no puede ser que Pleno tras Pleno le preguntemos al Alcalde que pasos se está dando, y no nos de una respuesta clara».

El concejal de Vox ha señalado que desde el Ayuntamiento de Burgos deberían tomarse este tema con más seriedad ya que es mucho más importante que los proyectos del Mercado Norte y de la Avenida Comercial.

Otro de los puntos que ha destacado Martínez-Acitores ha sido fomentar la natalidad de la ciudad, y es que según ha comentado el edil, «Burgos va a ir perdiendo importancia, convirtiéndose en una ciudad insignificante». Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento mayor responsabilidad en las infraestructuras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.