Daniel de la Rosa: «Se han trasladado mensajes en relación al planteamiento de la Avenida Comercial que generan muchas dudas»

Daniel de la Rosa: «Se han trasladado mensajes en relación al planteamiento de la Avenida Comercial que generan muchas dudas»
Vota este artículo

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha señalado que la participación ciudadana ha sido «escasa». 

El equipo de gobierno ha dado a conocer esta mañana la decisión de los ciudadanos burgaleses acerca del nuevo modelo de remodelación de la Calle Vitoria. El proceso de selección, el cual tuvo lugar desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril, contó con un total de 955 usuarios. Tras el recuento de los votos, los ciudadanos decidieron que la Alternativa 2 fuese la más adecuada con el 55,18% de los votos.

Tras la escasa participación de los ciudadanos, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado que «no nos podemos precipitar con estas tres alternativas, porque hay un cierto rechazo al planteamiento en su conjunto por una parte de la población, bien porque no ven la necesidad, o bien porque creen que se puede plantear algo mejor».

Ante esta situación, De la Rosa ha comentado que están decididos a interiorizar el mensaje y a reaccionar, ya que el objetivo de este proceso participativo servirá para la reflexión y la reacción. Asimismo, ha asegurado que es necesarios escuchar y valorar las propuestas presentadas, así como evaluar otras alternativas.

 

El edil ha concluido comentando que «hemos tenido la capacidad de palpar la opinión pública de manera personal a través de las redes sociales y de la plataforma de atención ciudadana. Esto supone un antes y un después, y será el primer referente para trabajar en otros tipos de infraestructuras de la ciudad».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.