El Museo de Burgos acoge la muestra ‘Pintura Burgalesa’

El Museo de Burgos acoge la muestra ‘Pintura Burgalesa’
5 (100%) 3 votes

El Museo de Burgos inaugura un espacio más de la exposición ‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’. Esta nueva exposición recorre las obras de los nuevos pintores burgaleses que surgieron durante la primera mitad del siglo XX. El Dióscoro de la Puebla es la figura más importante de la exposición.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral, Burgos 2021 ha inaugurado esta mañana un espació más de la exposición ‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Caja de Burgos y la Fundación ‘la Caixa’ como colaboradores principales. En esta ocasión, el Museo de Burgos acoge la muestra ‘Pintura burgalesa’, que cuenta con 32 obras pertenecientes a su colección permanente.

En este sentido, la exposición establecida en el Museo de Burgos realiza un viaje a través del trabajo y la producción de los nuevos pintores burgaleses dominantes del panorama artístico durante la primera mitad del siglo XX. Los temas preferentes de estas obras fueron la pintura histórica y social, el paisaje o la costumbre. Asimismo, implementaban estéticas que abordaban los nuevos lenguajes plásticos.

En esta exposición se encuentra la figura más importante de la pintura burgalesa durante esta etapa, el Dióscoro de la Puebla. Esta obra fue un referente para una nueva generación de artistas, en la que se destacan Muñoz Melgosa, Luis Manero, Ciriaco de la Graza, y Encarnación Bustillo, entre otros.

La directora del Museo de Burgos, Marta Negro, ha señalado que la exposición «reúne las obras más destacadas de este elenco de artistas que trabajaron en el cambio de siglo y que llevan a Burgos a las puertas de la modernidad.»

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura del Museo de Burgos. En este caso, de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, y los domingos, solo en horario de mañana.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.