El Partido Popular exige a Daniel de la Rosa soluciones inmediatas de mantenimiento en la ciudad

El Partido Popular exige a Daniel de la Rosa soluciones inmediatas de mantenimiento en la ciudad
5 (100%) 3 votes

El viceportavoz popular, Jorge Berzosa, ha denunciado el estado en el que se encuentran el hundimiento de Reyes Católicos, el del puente Bessón, el talud de Pisones y las grietas de Villatoro

Jorge Berzosa, viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, ha criticado esta mañana «el claro ejemplo de inacción y paralización del Gobierno de Daniel de la Rosa». «Lo que la ciudad necesita claramente es que se arreglen las cosas del día a día en materia de Vías Públicas», señalaba el concejal popular, quien ha denunciado que existen, al menos, tres situaciones de emergencia en la capital burgalesa.

En primer lugar se ha referido al hundimiento en Reyes Católicos, el cual tiene cortado uno de los carriles más importantes de la ciudad y que en pocos meses se ha hundido más de 40 centímetros, lo cual, ha señalado, «si sigue así puede provocar una desgracia y tener problemas mayores». La segunda situación de emergencia se trata del puente Bessón, en frente del instituto Cardenal López de Mendoza, el cual también posee un importante hundimiento «y se sigue sin actuar», trasladaba. Por último, se ha referido al talud del Paseo de los Pisones, cuyo arreglo costará más de 600.000€ y que «también puede provocar grandes daños».

Además de estos problemas que consideran de emergencia, el Grupo Municipal Popular ha señalado las grietas de Villatoro, de las que, según ha recordado el viceportavoz popular, se hizo en el anterior mandato un estudio hidrogeológico y un proyecto que se envió a la Confederación Hidrográfica del Duero para el que «existen todas las bendiciones para acometer la obra», trasladaba Berzosa.

Soluciones inmediatas

Hundimiento en la avenida de los Reyes Católicos

Hundimiento en la avenida de los Reyes Católicos

Así, Jorge Berzosa le ha pedido al bipartito de PSOE y Ciudadanos que «se deje de publicidad, de propaganda y de grandes ideas que no van a llevarse a cabo y que se ocupe del día a día». Las actuaciones en estos lugares son «los claros ejemplos de que no existe ni un solo euro en el presupuesto para arreglar los problemas del día a día», ha evidenciado. Berzosa ha subrayado que se trata de «obras de emergencia», las cuales se pueden contratar directamente sin necesidad de licitación y que el estado actual en que se encuentran estos puntos suponen un riesgo para la población.

En este respecto ha criticado que se haya utilizado la tramitación de emergencia para pintar las ciclocalles en plena pandemia, algo para lo que, según ha puntualizado, no están diseñados los procedimientos de emergencia. «Cuando tenemos una obra de emergencia donde tendrían que estar las máquinas arreglando esto antes de que se produzca un hundimiento más grave, está todo paralizado», puntualizaba.

«Lo único que se hace es señalizar pero no se han dado soluciones a los ciudadanos y vecinos de la ciudad», ha sentenciado. El Partido Popular le ha insistido al Partido Socialista que ponga dinero en el presupuesto, contrate las obras de emergencia y que arregle los desperfectos de la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.