Vicente Marañón: «La ambiciosa mejora integral que merece Gamonal ha de ejecutarse en sintonía con los vecinos»

Vicente Marañón: «La ambiciosa mejora integral que merece Gamonal ha de ejecutarse en sintonía con los vecinos»
5 (100%) 2 votes

El vicealcalde ha puesto en valor la implantación del sistema de votación con el que casi mil burgaleses elegían una de las opciones para la avenida comercial de la calle Vitoria. Pese a la baja participación, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que el equipo de Gobierno está orgulloso de haber puesto en marcha, al fin, una herramienta «que tendrá mucho recorrido en el futuro»

El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al alcalde, Daniel de la Rosa, y el edil de Participación, Adolfo Díez, para dar cuenta del resultado del proceso de votación sobre la remodelación de la calle Vitoria. Al respecto, si bien el edil de la formación naranja ha reconocido -al igual que el resto de los intervinientes- que los 955 usuarios que han registrado su elección son muchos menos de los esperados, Marañón ha subrayado que «pese a todo cabe hacer un balance positivo pues, en esencia, esta prueba supone el primer paso hacia la transparencia y la participación real» en el Ayuntamiento de Burgos.

El también portavoz municipal ha subrayado que «el equipo de Gobierno está orgulloso de haber puesto en marcha, al fin, una herramienta que facilita un ejercicio profundamente democrático y que, seguramente, tendrá mucho recorrido en un futuro». También ha manifestado su satisfacción por haber dado de esta manera la oportunidad a los vecinos de la ciudad de expresar su opinión: «Hemos comprobado que se puede y se debe hacer, y se hará mejor en otras oportunidades que consideremos razonable recabar el parecer de los burgaleses de forma organizada, sistemática y segura».

Respecto al objeto de votación en sí, Vicente Marañón ha afirmado que el proceso participativo llevado a cabo «es una vía más para pulsar el estado de ánimo de ánimo, especialmente de los habitantes del barrio, que son los principales afectados por las decisiones que se tomen». No obstante, ha insistido en que «vamos a seguir interactuando y hablando con ellos, vamos a emplear todos los medios a nuestro alcance para que nos expresen sus preocupaciones, dudas, alternativas o los problemas que ellos identifiquen por ser los mejores conocedores de su zona». El vicealcalde ha querido así ratificar el compromiso del equipo de Gobierno y en particular de Ciudadanos con Gamonal y ha considerado que la mejora integral y ambiciosa que merece el barrio no puede esperar: «Debemos actuar ya y hacerlo en sintonía con los vecinos».

Cabe señalar que del total de los 955 votos emitidos (747 residentes en Gamonal y 208 del resto de la ciudad) más de la mitad se decantaron por la alternativa dos. En concreto, un 55,18%, frente al 27,75% de la uno y el 17,07% de la opción tres.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.