El Monasterio de San Juan acoge la exposición ‘Lecciones de Historia Natural II’

El Monasterio de San Juan acoge la exposición ‘Lecciones de Historia Natural II’
5 (100%) 2 votes

 

El Monasterio de San Juan ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Lecciones de Historia Natural II, que podrá verse hasta el próximo 9 de mayo. Esta exposición esta organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo. La muestra esta compuesta de medio centenar de maquetas educativas.

El Monasterio de San Juan ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Lecciones de Historia Natural II. Miradas en el museo. Maquetas históricas e interpretaciones fotográficas’. Esta exposición esta organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y por el Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza de Burgos. La muestras estará disponible hasta el próximo 9 de mayo.

En su inauguración, han comparecido la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez Pardo, la directora del IES Cardenal López de Mendoza, María Luz García Parra, y el comisario de la exposición, Emilio Serrano Gómez. La muestra se expone con motivo del 175 aniversario del IES Cardenal López de Mendoza.

La exposición que alberga el Monasterio esta compuesta aproximadamente de medio centenar de maquetas educativas, en las que se exponen modelos de anatomía humana, animal y vegetal. Asimismo, podemos encontrar maquetas de algas y bacterias, así como cajas didácticas. Estas obras pertenecen a algunos autores procedentes de los siglos XIX y XX tales como Lluis Soler Pujol, o Louis Thomas Jèrôme Auzoux.

«Verdaderas obras de arte»

En esta línea, el comisario de la exposición, Emilio Serrano Gómez, ha señalado que muchos de estos modelos supusieron un impulso importante para la educación y fueron adquiridos por el Instituto para ser usados en distintas docencias y niveles educativos.

Además, Gómez ha invitado a todos aquellos que sientan interés a «apreciar y valorar la minuciosidad y el detalle constructivo de muchos de estos modelos». Sin embargo, se ha lamentado de que algunas de estas piezas son «verdaderas obras de arte» y que solo se pueden encontrar en distintos fondos patrimoniales.

La exposición tendrá un horario de visita de martes a sábados de 11 a 14 h y de 17 a 19:30 h. Los domingos la exposición estará abierta en horario de mañana. Los lunes, domingos por la tarde y festivos permanecerá cerrada al público.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.