El Museo de Burgos recibe 7 obras donadas por el artista arandino Rufo Criado

El Museo de Burgos recibe 7 obras donadas por el artista arandino Rufo Criado
Vota este artículo

El artista arandino, Rufo Criado, ha realizado una generosa aportación a la pinacoteca de la Junta. Seis de las siete obras son impresiones digitales inspiradas en otras expuestas en el Museo. La séptima es una lona de grandes dimensiones titulada Cristal interior, que actualmente preside el salón de actos del Museo.

El Museo de Burgos recibe esta semana la generosa aportación que ha realizado el artista arandino, Rufo Criado, uno de los artistas burgaleses más sobresalientes actualmente. Criado ha donado parte de su obra al Museo de Burgos, un total de siete piezas. El artista posee una larga trayectoria relacionada con las ultimas corrientes artísticas, y su obra se expone en algunos de los museos de arte contemporáneo más importantes como el MUSAC (León), IVAN (Valencia), Colección Helga de Alvear (Madrid)…

Asimismo, Criado ha participado en diferentes exposiciones tanto en compañía de otros artistas como en solitario. Igualmente, ha organizado exhibiciones y dirigido el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) durante sus primeros años de recorrido.

La donación

Fragmentos Nº2

Fragmentos Nº2

El Museo de Burgos recibe del artista Rufo Criado siete obras que formaron parte de la exposición ‘Diálogos entre el Arte: Rufo Criado y el pensamiento místico como inspiración, Cristal interior (la herida)’, celebrada en la pinacoteca provincial en 2015.

En este sentido, la donación supone un gran interés para la pinacoteca debido al enriquecimiento que aporta a los fondos de artistas contemporáneos burgaleses del centro. Las obras se expondrán en la Casa Melgosa, cuando esta se incorporé como futura ampliación del Museo, la cual se destinará al Arte Contemporáneo burgalés.

De las siete obras donadas, seis son impresiones digitales inspiradas en otras piezas expuestas en el Museo. En el caso de la séptima, es una lona de grandes dimensiones llamada ‘Cristal interior nº5/2015’, y que se encuentra expuesta en el salón de actos del Museo de Burgos actualmente.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.