Blasco exige al bipartito que asuma cuanto antes su competencia en el mantenimiento de los colegios

Blasco exige al bipartito que asuma cuanto antes su competencia en el mantenimiento de los colegios
Vota este artículo

Carolina Blasco ya denunció la «desidia» del bipartito en este sentido y  que un mes y medio después, no se ha intervenido en ningún colegio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido al bipartito que asuma cuanto antes su competencia en el mantenimiento de los colegios y ofrezca una solución a las deficiencias denunciadas por los responsables de los mismos.

Blasco ha recordado que el mantenimiento de estas dotaciones conlleva aparejada la responsabilidad de actuar en las mismas a medida que surgen los problemas, con el objetivo de evitar el deterioro avanzado de los centros.

La edil ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya denunció en febrero la “desidia” del bipartito en este sentido y ha explicado que, un mes y medio después, no se ha intervenido en ninguno de los colegios que presentaban diversas necesidades ya entonces.

A la espera de las intervenciones

Es el caso del CEE Fray Ponce de León, donde profesores, alumnos y padres siguen esperando el rebaje de bordillos para garantizar el acceso de autobuses al recinto, y el CEIP Jueces de Castilla, donde los problemas de calefacción son permanentes.

La situación del CEIP Fernando de Rojas también preocupa, ya que las goteras agravadas por los temporales del pasado invierno provocan numerosos problemas en el día al día del centro cada vez que llueve.

A estas situaciones ya advertidas por los populares, se suma ahora el problema de los accesos del CEIP Solar del Cid, donde los padres urgen al arreglo de los accesos al centro, tras varios accidentes registrados el pasado y el presente año.

Por todo ello, Carolina Blasco ha destacado la necesidad de afrontar todos estos arreglos e incluir la partida necesaria en el presupuesto, a la vez que ha advertido al alcalde Daniel de la Rosa que “cuanto más tiempo pase, más se agravarán las deficiencias sobrevenidas de la rutina diaria de los colegios”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.