Igea «Si iniciamos la carrera autonómica por solitario para la vacunación, será el fin»

Igea «Si iniciamos la carrera autonómica por solitario para la vacunación, será el fin»
Vota este artículo

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido esta mañana para hablar sobre las posibles negociaciones de varias regiones con la farmacéutica rusa Sputnik. Ha insistido en que el Gobierno tiene que hacer lo necesario para que todos los españoles tengan el mismo derecho a la vacunación.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para hablar sobre las posibles negociaciones de varias regiones autonómicas con la farmacéutica rusa Sputnik. Ante estos hechos, ha recordado que hace meses ya se advirtió a las distintas comunidades de que no dieran pasos en solitario.

En este sentido, el vicepresidente ha apuntado que «estamos disolviendo la Nación. No puede ser. Es el Gobierno en coordinación con Europa quien establece la estrategia de vacunación.» En este sentido, Igea ha destacado que  «los españoles tienen derechos iguales» y que «el Gobierno tiene que hacer lo necesario para garantizarlo. Todo lo demás es inadmisible».

Castilla y León también ha sido contactada a través de un intermediario desde la farmacéutica rusa, por lo que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, entiende que se está haciendo con otros territorios de «todos los países».

Por otro lado, la consejera de Sanidad de la Comunidad, Verónica Casado, ha reiterado que esta formula no cuenta con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento ni del organismo nacional por lo que «Hasta que no se apruebe no deberíamos ponernos en la cola de nada» ha explicado.

Por otro lado, referente al tema de la vacunación, el vicepresidente ha explicado que «no es bueno iniciar una carrera de peticiones y ocurrencias autonómicas». En este escenario, no han querido pronunciarse sobre el planteamiento de que las vacunas de la farmacéutica Janssen, que llegan esta semana, se utilicen en la población entre los 70 y 79 años.

Finalmente, se ha señalado que en otras regiones autonómicas no se ha percibido una mayor desconfianza ante AstraZeneca que haya motivado el descenso de las inoculaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.