La compañia ‘Nao d’Amores’ presenta «Nise, la tragedia de Inés Castro»

0
5/5 - (2 votos)

La compañía ‘Nao d’Amores’ presenta en el Teatro Principal de Burgos esta tragedia renacentista. La obra esta destinada a un publico adulto. La representación tendrá lugar el próximo domingo, 18 de abril, a las 19:30 H

La compañía teatral ‘Nao d’Amores’ presentará el próximo domingo, 18 de abril, en el Teatro Principal de Burgos la tragedia renacentista «Nise, la tragedia de Inés de Castro», de Jerónimo Bermúdez. Esta pieza pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportunidad de indagar en las conexiones políticas contemporáneas.

A partir de las obras de Jerónimo Bermúdez, «Nise lastimosa» y «Nise laureada», la directora de la obra, Ana Zamora, construye una dramaturgia que nos permite profundizas en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa.

La leyenda de Inés Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, cuenta que fue asesinada en aras de la política del bien común, y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano. El amor y la muerte de Inés sirvieron de ejemplo para cuestionar las intrigas palaciegas y las actitudes poco respetables de gobernantes.

La obra será representada el próximo domingo, 18 de abril, a las 19:30 H en el Teatro Principal de Burgos y esta destinada a un publico adulto. Para más imágenes e información consulte la página web www.naodamores.com/marcos/DossierNise/DossierMultimedia.html

La compañía ‘Nao d’Amores’

La compañía Nao d’Amores es un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua que, bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

El punto de partida surge de su interés por textos que no forman parte del repertorio habitual, pero que constituyen escalones básicos a la hora de comprender la evolución de nuestra historia dramática, y que permanecen al margen de la escena actual por el absurdo desajuste entre el campo de los estudios filológicos y el de la práctica teatral. Lejos de pretender una reconstrucción arqueológica, su manera de escenificación articula técnicas escénicas muy primitivas desde una óptica contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies