Burgos encadena dos días sin fallecidos pero suma 79 nuevos contagios

Burgos encadena dos días sin fallecidos pero suma 79 nuevos contagios
Vota este artículo

Burgos encadena dos días sin certificar ningún fallecimiento ni en residencias ni en hospitales. Los nuevos contagios declarados ayer (79) han descendido en comparación con los anteriores martes. Sin embargo, ayer todavía había 109 personas hospitalizadas a causa del virus.

La provincia de Burgos mejora los datos y vuelve a encadenar dos días sin ningún fallecimiento por el virus del covid-19, ni en residencias ni en hospitales. En total, en el HUBU, el hospital del Santos Reyes y el hospital Santiago Apóstol han muerto 689 personas desde que comenzó la pandemia hace más de un año. No obstante, ayer todavía se encontraba 109 personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales, 20 estaban en la UCI.

En este sentido, el avance oficial de los datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia revela un cierto descenso en el aumento de contagios. Durante la jornada de ayer se notificaron 79 nuevos casos, que son casi los mismos que el día previo (80), pero bastantes menos que en los dos anteriores martes, cuando casi se alcanza el centenar de infecciones diagnosticadas en un día.

La Junta de Castilla y León notificó ayer otros 390 nuevos contagios. Burgos se encuentra en una ralentización del aumento de los casos tras cuatro semanas consecutivas de crecimiento, dentro de la llamada cuarta ola. En comparación ha oleadas previas, la tendencia del aumento de los casos no ha sido tan alta.

Durante el anterior pico pandémico se superaban los 200 positivos en covid-19. Por ello, el aumento de los casos durante esta cuarta ola esta siendo mucho más lento. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han registrado 31.875 contagios en la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.