Igea «Esperamos tener un nivel suficiente de vacunación para finales de julio»

Igea «Esperamos tener un nivel suficiente de vacunación para finales de julio»
5 (100%) 4 votes

El vicepresidente de la comunidad y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, han explicado los acuerdos tomados esta mañana en el Consejo de Gobierno. Igea ha asegurado que la cuarta ola se esta suavizando e invita al optimismo. Asimismo, ha recordado que 1 de cada 4 castellanos y leoneses cuentan con una dosis de la vacuna administrada.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado esta mañana, en rueda tras el Consejo de Gobierno, que la ‘cuarta ola’ se esta suavizando e invita al optimismo durante las próximas semanas. Junto a él, también ha estado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez.

La Junta ha analizado la evolución continua de la pandemia provocada por la covid-19 en un «momento critico» tras haber pasado 14 días de la celebración de la Semana Santa. La evolución de los datos durante estas semanas han dado una visión optimista de cara a la evolución en los próximos días.

En este sentido, Igea ha asegurado que «Pasados 14 días del inicio de la Semana santa, estamos seguros que no habrá un cerramiento como el ocurrido tras la Navidad».

A pesar de esta mejoría, Igea también ha querido dejar claro que “este es el camino a seguir” y que “no hay que bajar la guardia”, ya que aún la Covid-19 sigue afectando a muchos ciudadanos. Asimismo, indicó que una de las claves sobre el “leve descenso” de la incidencia en las dos últimas semanas es la “exitosa campaña de vacunación”, lo que “nos hace estar muy satisfechos”.

Vacunación

Evolución de las Vacunas en Castilla y León

Vacunas dadas en Castilla y León

Igea ha querido recordar que «1 de cada 4 castellanos y leoneses cuentan con una dosis de la vacuna administrada» y ha destacado que la mayor vacunación está ‘frenando’ el avance de la pandemia.

En esta línea,  ha remarcado la importancia de ‘alargar’ la segunda dosis con el fin de vacunar a un mayor número de población. «Animamos a la población a participar en este proceso», ha señalado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.