La covid-19 deja 3 muertos y 94 nuevos contagios en Burgos

La covid-19 deja 3 muertos y 94 nuevos contagios en Burgos
Vota este artículo

Tres personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Burgos han fallecido a causa de la covid-19. Ya son 693 pacientes que han perecido por la enfermedad en los hospitales de la provincia de burgos desde el comienzo de la pandemia. Ayer se declararon 94 nuevos contagios

El avance de los datos de la evolución de la pandemia ha dejado malas noticias en la provincia burgalesa. Tres personas ingresadas fallecieron ayer por la enfermedad del coronavirus. De este modo, la cifra total de personas que han perecido por la enfermedad, desde el comienzo de la pandemia, son 693 personas en los diferentes hospitales de la provincia: el HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes.

Asimismo, Burgos notificó, durante la jornada de ayer, 94 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Estos datos incrementan las cifras de los casos declarados en los últimos días, ya que los contagios vuelven a alcanzar los números del jueves pasados. Estos hechos apuntan a la inestabilidad de la situación epidemiológica, que durante los últimos días parecía tener una tendencia decreciente de los contagios. Los datos recogidos ayer apuntan, al menos, una contención de la propagación.

Burgos se encuentra en una ralentización del aumento de los casos tras cuatro semanas consecutivas de crecimiento, dentro de la llamada cuarta ola. En comparación a oleadas previas, la tendencia del aumento de los casos no ha sido tan alta.

Durante el anterior pico pandémico se superaban los 200 positivos en covid-19. Por ello, el aumento de los casos durante esta cuarta ola esta siendo mucho más lento. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han registrado más de 31.875 contagios en la provincia.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.