El Pleno aprueba la modificación de la Ordenanza de Movilidad

El Pleno aprueba la modificación de la Ordenanza de Movilidad
5 (100%) 6 votes

El Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos dan luz verde a la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Burgos

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del municipio de Burgos. Esta ha salido adelante gracias a los votos favorables del PSOE, Ciudadanos y Podemos, a pesar del voto en contra del Partido Popular y la abstención de VOX.

El concejal de Movilidad, Levi Moreno, ha explicado que esta modificación tiene como objetivos claros «dar mayor visibilidad a la Ordenanza de Movilidad» y que la ciudad «apueste por la movilidad sostenible». La modificación de la ordenanza incluye entre otros, la incorporación de las calles peatonales en las que se permite la circulación de ciclos y vehículos de movilidad personal (MVP). También incorpora a los vehículos VTC en la misma, así como algunas modificaciones, como devolver los 50 km por hora a algunas calles que actualmente están a 30 km por hora, poder plegar los patinetes eléctricos en autobuses urbanos o regular el reparto a domicilio.

El Pleno también ha aprobado la elevación de los porcentajes a los que se refiere la Ley reguladora de las Haciendas Locales de la obra definida en el proyecto de obras de la cuarta fase de acondicionamiento del río Vena. La misma ha salido adelante con los votos del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

Proposiciones

En materia de proposiciones, la primera en ser aprobada ha sido la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención de Incendios. Esta, instará a la Junta de Castilla y León a consensuar un nuevo proyecto de este Plan, a dotar presupuestsariamente la financiación adecuada de este y a promover de inmediato la creación de un Consorcio Autonómico para la prevención, extinción de incendios y salvamento de Castilla y León como un ente de carácter público.

Tambien ha quedado aprobada la proposición declarativa del Grupo Municipal de Podemos, relativa al cuidado de la salud mental y a la prevención de problemas psicológicos derivados de la pandemia. Así, se impulsará que desde el Ayuntamiento se den los pasos necesarios para elaborar una estrategia de Salud Mental de ámbito municipal en colaboración con centros burgaleses en salud mental para ayudar a la ciudadanía. Además, se instará a la Junta de Castilla y León a que aumente la plantilla de psicólogos, psiquiatras y especialistas en la matera en la Sanidad Pública. Ciudadanos, PSOE y Podemos han sacado la propuesta adelante.

Admitida ha quedado la proposición conjunta del Partido Popular y VOX, declarando el apoyo municipal a la colocación de la obra de las puertas de Antonio López en la Catedral de Burgos en conmemoración de su VIII Centenario. Ha quedado aprobada con los votos favorables de estos grupos y de Ciudadanos.

La última propuesta en ser aprobada ha sido la del Grupo Municipal Popular para que Burgosconcurra en 2021 a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La misma ha sido respaldada por VOX, Podemos y el Partido Popular. El Partido Socialista y Ciudadanos se han abstenido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.