El Fórum Evolución acoge la decimosexta temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos

El Fórum Evolución acoge la decimosexta temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos
5 (100%) 2 votes

La Orquesta Sinfónica de Burgos ofrecerá dos únicos conciertos este domingo tras la suspensión de sus últimos conciertos. Además, se ofrecerá el concierto del artista solista invitado Asier Polo. Debido a la pandemia de coronavirus, su decimosexta temporada se reduce a dos únicos conciertos

La Orquesta Sinfónica de Burgos ofrecerá, este domingo, dos únicos conciertos que formarán parte de su decimosexta temporada tras la suspensión de los dos últimos conciertos de la temporada 2019-2020 y del tradicional concierto familiar del año pasado, a consecuencia de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas para evitar su propagación.

En este primer concierto, se contará, como artista solista invitado, con el violonchelista Asier Polo, Premio Nacional de Música 2019. De esta forma, se recupera el compromiso de este prestigioso solista con la OSB, tras la suspensión del ultimo concierto previsto durante la temporada pasada. Durante el concierto, se interpretarán obras fundamentales del repertorio sinfónico, como la Obertura de Amadís de Gaula de Johann Christian Bach, el Concierto nº 1 en do mayor para violonchelo y orquesta Hob. VII B1 de Joseph Haydn y la Sinfonía nº 8 en si menor, D 759, “Incompleta” de Franz Schubert.

Debido a las restricciones que ha sido necesario mantener, en favor de la recuperación sanitaria, la temporada se reduce a estos dos únicos conciertos, que serán dirigidos por el director titular de la OSB, el músico canario Iván Martín.

Los conciertos tendrán lugar el próximo domingo, 24 de abril, en el Fórum Evolución de Burgos a las 19:30 H.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.