Antonio Arroyo, Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática 2020

Antonio Arroyo, Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática 2020
5 (100%) 1 vote

El presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán» ha sido galardonado con la  segunda edición del Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática de Fundación Caja Rural Burgos

Miguel Ángel Terradillos, vicepresidente de Fundación Caja Rural Burgos ha hecho entrega del Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática 2020 a Antonio Arroyo, presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán». En el acto también ha estado presente Constantino de la Fuente, fundador de la Asociación.

Entrega Premio Honorífico Matemáticas Fundación Caja Rural

Entrega del Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática 2020 a Antonio Arroyo

La Fundación Caja Rural Burgos ha recordado su apoyo en los últimos años con este colectivo matemático con la Olimpiada Matemática y el Proyecto Estalmat, dos actividades que la Fundación viene apoyando desde hace años. Recientemente también ha colaborado con el libro «Tesoros matemáticos de la Catedral de Burgos», una obra realizada por un grupo de profesores coordinados por Constantino de la Fuente, la cual ha sido publicada y presentada recientemente.

Constantino de la Fuente, ganador de la primera edición del Premio en 2019, ha destacado la trayectoria de Antonio Arroyo, de quien ha destacado que es «un referente para la comunidad educativa burgalesa, para el colectivo de la educación matemática de Castilla y León y para las sociedades y asociaciones de educación matemática de España». Ha destacado su compromiso continuo con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de su «incansable actividad» como presidente de la sección burgalesa de la Asociación Miguel de Guzmán desarrollando y organizando múltiples proyectos: las olimpiadas de primaria y secundaria, el Proyecto Estalmat para la estimulación del talento matemático, la semana de las matemáticas, el Día Escolar de las Matemáticas, diversas actividades y ponencias y coautor de dos libros sobre las matemáticas en la Catedral de Burgos.

Antonio Arroyo

Antonio Arroyo

También ha puesto de manifiesto el «impulso» que ha dado a la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán» durante sus años como presidente regional de la misma, donde realizó un importante papel. De la Fuente ha destacado además su entrega en todos los centros en los que ejerció su labor de profesor de matemáticas de secundaria o en la Universidad de Burgos, especialmente en el Instituto Comuneros de Castilla, «donde estuvo casi 30 años dando pacientemente respuesta a los múltiples problemas didácticos que se dan en el aula poniendo en el centro de respuesta a los alumnos y alumnas».

Antonio Arroyo ha manifestado su emoción y agradecimiento ante la entrega del galardón. «Este premio recae sobre mí, pero es fruto del contacto y trabajo de mucha gente que ha estado conmigo durante todo este tiempo, en definitiva, es parte de todos los amigos y compañeros que siempre han estado conmigo y siempre sin pedir nada a cambio». «He elegido una profesión preciosa, una profesión encantadora, estoy muy orgulloso de haberme dedicado a la enseñanza», ha manifestado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.