El Teatro Principal de Burgos acoge la celebración del Día Mundial de la Danza

El Teatro Principal de Burgos acoge la celebración del Día Mundial de la Danza
5 (100%) 1 vote

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, como en los últimos años, y tras la parada obligatoria del año pasado, va a volver a celebrar el Día Mundial de la Danza con dos espectáculos en el Teatro Principal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza, El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, como en los últimos años, y tras la parada obligatoria del año pasado provocada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, volverá a celebrar esta efeméride con dos espectáculos en el Teatro Principal.

En primer lugar, el sábado 1 de mayo, el Teatro Principal de Burgos acogerá a las 19:30 H el espectáculo «Fígaro, barbero de Sevilla», un ballet en cuatro actos creado por Manuel Segovia e inspirado en la icónica trilogía de Beaumarchais. La compañía Ibérica de Danza nos presentará esta obra de carácter teatral en donde el movimiento esta al servicio de la escena y de las emociones de los personajes.

La obra, en su conjunto, atiende a diferentes épocas y estilos en una versión pionera y original, con la que se da una vuelta de tuerca a partir de la transgresora obra de Beaumarchais y la burla de la moral establecida en su tiempo.

Varios premios, 5 nominaciones a los Max y una larga trayectoria de intenso trabajo avalan el prestigio de la compañía Ibérica de Danza, una de las compañías mas consolidadas de nuestro panorama escénico.

Gran Gala de Creadores de Danza

Por otro lado, el domingo 2 de mayo, el Teatro Principal acogerá la Gran Gala de Creadores de Danza «Coreógrafos del siglo XXI. Edición 2021», donde participarán los ganadores del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2020.

 En este sentido, la gala, concebida y producida por el Ballet Contemporáneo de Burgos, acerca aquellas obras que condensan el espíritu del Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York. Esta gala es un gran espectáculo de danza que nos muestra el pulso de los creadores del siglo XXI en una cita anual con la calidad de premiados y seleccionados en la pasada edición del prestigioso Certamen. La selección de las piezas está pensada para que el público disfrute de las nuevas tendencias de la danza, de la belleza insólita de los dúos y solos, así como del arte urbano.

El Día Mundial de la Danza

El Día Mundial de la Danza se instauró en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI) perteneciente a la UNESCO. La fecha elegida para celebrar el día es el 29 de abril, aniversario de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno. El fin de esta celebración anual es el de atraer la atención sobre el arte de la danza. En este día, compañías, escuelas de danza, instituciones y personas son invitadas a organizar actividades relacionadas con la danza y enfocadas hacia el público que generalmente no frecuenta este tipo de espectáculos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.