Agentes Medioambientales desactivan una trampa en la Ribera del Duero

Agentes Medioambientales desactivan una trampa en la Ribera del Duero
5 (100%) 1 vote

Los Agentes desactivaron la trampa para evitar la captura de cualquier especie silvestre. El presunto infractor no ha podido ser identificado

Durante las inspecciones rutinarias realizadas los últimos días, varios agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos localizaron, en un paraje muy próximo a Aranda de Duero una trampa para capturar animales.

En este sentido, la trampa carecía de ninguna autorización legal, tal y como lo establece la legislación sobre Protección del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Por ello, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León procedieron a su desactivación y su descomisión para prevenir la posible captura de cualquier especie silvestre.

Los hechos han tenido lugar en la Ribera del Duero, próxima a la ciudad de Aranda de Duero. El presunto infractor no ha podido ser identificado.

Por otro lado, el pasado 14 de abril, varios agente del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos detuvieron a un cazador furtivo que portaba la cabeza de un corto, que carecía de precinto. Asimismo, el furtivo portaba un rifle utilizado para abatir al animal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.