Campofrío y Cruz Roja organizan un curso de formación online con motivo del Día de la Seguridad y Salud

Campofrío y Cruz Roja organizan un curso de formación online con motivo del Día de la Seguridad y Salud
5 (100%) 1 vote

 

La formación esta diseñada para proporcionar recursos que permitan mejorar la empleabilidad de quienes se encuentren buscando trabajo. La técnico del Servicio de Prevención de Riesgos de La Bureba explicó las medidas adicionales adoptadas por la compañía en sus centros de trabajo durante la pandemia 

Con motivo del Día de la Seguridad y Salud, Campofrío y Cruz Roja se unen para ofrecer un curso online con la finalidad de mejorar la seguridad y la salud en los entornos de trabajo, dos aspectos que han cobrado especial importancia a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19.

En este sentido, la formación esta diseñada para proporcionar recursos que permitan mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación. Milagros Barrero, técnico del Servicio de Prevención de Riesgos de la fábrica de La Bureba de Campofrío en Burgos, fue quien detalló cuáles fueron las buenas prácticas que la compañía ha implementado durante la crisis sanitaria, así como las medidas para mejorar la salud y seguridad de los trabajadores.

“La pandemia ha remarcado la importancia de que las empresas cuenten con planes robustos de prevención y con equipos flexibles y ágiles que velen siempre por la mejora continua, con el objetivo de que – aún en circunstancias impredecibles – se consiga garantizar la seguridad y bienestar de todos los trabajadores. Desde Campofrío, es un honor compartir nuestra experiencia con la red de Cruz Roja, que esperamos pueda servir a los participantes de referente para la creación futura de entornos de trabajo seguros y saludables”, señala Milagros Barrero.

A través de la experiencia de Campofrío, los asistentes pudieron adquirir conocimientos respecto a los protocolos actuales así como visualizar el futuro de la PRL en el entorno laboral. Durante la sesión, se abordaron también temas como la prevención de los riesgos laborales, la mejora de los hábitos en el centro de trabajo para una mayor seguridad, el significado de la salud y bienestar en el trabajo o los diferentes principios de acción preventiva.

«El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas»

“Desde el Reto Social Empresarial de Cruz Roja, en Plan de Empleo contamos con el apoyo y la colaboración de empresas de muy diferentes perfiles y sectores. Todas juegan un papel fundamental en el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas, pero contar hoy con Campofrío en esta sesión de Directos hacia el Empleo supone una oportunidad excelente de acercar a los y las participantes de los proyectos de empleo a esta gran empresa, conocer sus procesos internos, y tendencias del sector a corto y medio plazo”. Así lo entiende la responsable de Empleo de Cruz Roja Española, María José Abajo, quien ve en este tipo de acciones “una oportunidad también de poner en valor los elementos de seguridad y salud en las empresas y cómo trasladar los aprendizajes de espacios seguros y saludables a la vida diaria de las personas”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.