La provincia lidera un día más los contagios con 94 nuevos positivos

La provincia lidera un día más los contagios con 94 nuevos positivos
Vota este artículo

La provincia de Burgos encabeza los nuevos positivos en la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, Burgos ha alcanzado los 700 fallecidos por covid-19 en los diferentes hospitales de la provincia.

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de 700 personas en los hospitales de la provincia desde que diera comienzo la pandemia en marzo de 2020. Durante las ultimas 24 horas, los hospitales han registrado una nueva muerte a causa del virus. Asimismo, Burgos vuelve a encabezar los contagios de la región con 94 nuevos positivos. 92 de ellos se han diagnosticado en las ultimas 24 horas.

Por otro lado, la Comunidad de Castilla y León ha registrado 384 nuevos contagios en total, con Valladolid (con 69 nuevos casos) y León (con 61 nuevos casos) acercándose a Burgos a la cabeza de los positivos. Desde el comienzo de la pandemia, son ya 34.609 las personas que se han contagiado con la covid-19. De todos ellos, 33.686 han confirmado su diagnostico por medio de pruebas de infección activa, ya sean test de antígenos o PCR.

Respecto a los brotes activos, el servicio de epidemiología tiene identificados y localizados 74 brotes en toda la provincia. Estos datos suponen dos brotes más con respecto a los datos ofrecidos ayer por la Junta de Castilla y León. A estos brotes se les vincula 463 casos, 26 más que en la jornada de ayer.

En cuanto a las altas hospitalarias en las ultimas 24 horas, 20 personas han abandonado los hospitales de la provincia, lo que eleve la cifra total de altas hospitalaria a 3.961 personas, desde el comienzo de la pandemia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.