La Catedral de Burgos pone a la venta la moneda conmemorativa del VIII Centenario

La Catedral de Burgos pone a la venta la moneda conmemorativa del VIII Centenario
5 (100%) 5 votes

El diseño de la moneda reproduce un retrato a izquierda del Rey Felipe IV. La moneda estará a disposición del publico desde el 29 de abril y tendrá un precio de 55 euros

La Capilla de los Condestables ha acogido, en la mañana del jueves 29 de abril, la presentación de la moneda conmemorativa acuñada con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo y la directora general de la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre, Lidia Sánchez, han sido los encargados de su presentación.

Sánchez ha querido destacar que «concebimos esta colaboración como un regalo de una efeméride tan relevante y tan apasionada.» Además, ha explicado que «las monedas de colección tienen un marcado carácter de naturaleza cultural e histórica y son testigos, para las siguientes generaciones, de lo que la sociedad entendía como relevante y lo que había que celebrar.»

En esta línea, el presidente-deán del Cabildo, Pablo Gonzálezha apuntado que «este hecho añade más vida y más historia a este templo tan histórico y tan artístico». Asimismo, ha añadido que «ver plasmada esta moneda conmemorativa es un medio excepcional para pasear la riqueza de este.»

Respecto al diseño de la moneda, su anverso reproduce el retrato a izquierda del Rey Felipe VI. En la parte inferior, encontramos el año de acuñación, 2021, entre dos puntos. Si observamos la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda Felipe VI Rey de España. En el reverso y en el centro de la moneda aparece una imagen de la Catedral de Burgos. Debajo de la misma, aparecen las fechas 1221-2021 con motivo del VIII Centenario.

La moneda coleccionable estará disposición del público desde el 29 de abril y tendrá un precio de 55 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.